Cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia

El 34.5% del presupuesto digital va dirigido a redes sociales

Descubre cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia y obtener buenos resultados. Tener miles o millones de seguidores en redes sociales puede no ser tan importante si no sabes utilizar su potencial. Recordemos que los seguidores o fans, no están ahí solo para interactuar con el contenido que ofreces.

Actualmente, los estudios indican que las distintas plataformas de redes sociales tienen un total de 2.62 mil millones de usuarios. Por ello, cabe recalcar que aquí están tus fans, que también pueden convertirse en clientes para tu marca.

Pero, ¿cómo logramos esto?, la mejor opción que tenemos es desarrollando una estrategia enfocada a tu audiencia. Hoy en día, ya se invierte hasta un 34.5% del presupuesto en marketing digital para las redes sociales. Con ello, podemos tomar una parte para implementar nuevos esfuerzos en transformar a los seguidores en compradores.

Si te interesa conocer cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia, sigue estos consejos.

Cómo desarrollar una estrategia de redes sociales enfocada en tu audiencia

–  Comienza desarrollando personas

Este es el primer paso a realizar, y consiste en recopilar los datos que proporcionan los apartados analíticos. Estos, aparecen en las redes sociales y sirven para construir perfiles de personas que alcanzarás con tu estrategia. Los perfiles te brindaran la posibilidad de determinar cómo, cuándo, y dónde aproximarte a la audiencia.

–  Determina las métricas a seguir

Las métricas ayudan a identificar donde se encuentran los miembros de tu audiencia dentro del ciclo de compra. Con ello, puedes ver qué tanto avanza el cumplimiento del objetivo que hayas determinado. Es así que tenemos diversos objetivos; pueden ser generar awareness, conversiones, entre otros.

–  Mantente al pendiente de las últimas actualizaciones

En este punto debemos estar actualizados de los últimos ajustes que tienen las redes sociales en sus políticas, algoritmos, etc. Esos datos son de suma importancia a la hora de elaborar una estrategia ya que pueden tener un fuerte impacto. Por ejemplo Facebook dio más prioridad a la conversación entre personas, dejando en 2do plano el contenido de marcas.

–  Clasifica tu contenido y rastrealo

Finalmente, esta última recomendación es por la necesidad de optimizar todas las actividades desarrolladas. La idea de clasificar y rastrear es para hacer más fácil la identificación de qué contenidos funcionan mejor para la marca.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Internet, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*