Viaje Perú recorre el mundo con sus campañas digitales

Caso de éxito demuestra que en dos años duplicaron las consultas y el 20% convirtió a ventas

Viaje Perú recorre el mundo con sus campañas digitales y hoy conoceremos un poco más de este caso. Ellos tuvieron el objetivo de conseguir consumidores de diversos países y hacer crecer su negocio a través de la web. Por ello, la agencia de turismo Viaje Perú decidió orientar sus estrategias publicitarias al mundo online. Por medio de campañas en Google Adwords conoció mejor a sus potenciales clientes y optimizaron sus resultados. Es así que lograron duplicar el número de consultas en la página.

Objetivo

  • Llegar a turistas de diversos países del mundo y aumentar las ventas de sus servicios.

Enfoque

  • Campañas de búsqueda en Adwords para que las personas interesadas en conocer Perú encuentren la web.
  • Con Google Analytics recabaron información sobre las interacciones de los usuarios de la página. Esto permitió segmentar las campañas online y optimizar su inversión publicitaria.

Resultados

  • En dos años, el número de contactos se duplicó.
  • El 85% de sus clientes proviene de las campañas realizadas en Adwords.

Definitivamente el turismo es una de las industrias que más impacta en lo digital. En la actualidad, millones de personas al rededor del mundo utilizan internet para planificar su próximo viaje. Según los estudios realizados por Google e Ipsos, revelan que el 60% de turistas recurren a la web buscando inspiración. Por otro lado, 8 de cada 10 lo hacen en la etapa de planificación.

Conociendo la importancia de “estar ahí” para los consumidores que buscan información, Viaje Perú, una agencia de turismo de Lima, orientó su estrategia publicitaria al mundo digital y aprovechó los micro-momentos donde los usuarios planifican su próximo viaje: investigando destinos, comparando precios, eligiendo atracciones turísticas, entre otros.

Viaje Perú recorre el mundo con sus campañas digitales

Campañas de Adwords: exposición en la vitrina mundial

La organización fue creada en el 2006 con la misión de armar viajes a la medida de cada viajero. Por ello, la estrategia digital debía encargarse de posicionar a la agencia en una vitrina mundial. Así lograría facilitar el contacto de potenciales consumidores desde cualquier lugar del mundo. La fundadora Cecilia Plasencia indicó lo siguiente

Nuestro sitio no tiene carrito de compras porque no vendemos paquetes, sino que armamos itinerarios según los requerimientos de quienes nos contratan.

Con ese objetivo, la agencia lanzó su primera campaña en Adwords. Gracias a la campaña, en dos años duplicaron la cantidad de consultas y el 20% se tradujo en ventas.

Conocer a los usuarios: la clave para optimizar campañas

En este punto de la historia, Viaje Perú comenzó a utilizar Google Analytics, herramienta que brinda información sobre las interacciones de los usuarios en el sitio. Es así que accedió a datos demográficos y culturales que permitió desarrollar estrategias personalizadas para sus campañas.

Al utilizar analytics la empresa pudo conocer detalles del recorrido de búsqueda de sus potenciales clientes en distintos países. Por ello, se dieron cuenta que no los buscaban de igual de igual manera en todas la ciudades de EEUU. El análisis permitió optimizar sus campañas de Adwords y aprovechar al máximo la inversión publicitaria.

La combinación de estas herramientas fueron la clave para que la agencia acelere su crecimiento y cumpla sus objetivos. Hoy, el 85% de sus clientes provienen de los anuncios online.

Abrima Soluciones Web socio de Google Partners y especialista certificado en Google AdWords. Mas detalles en http://www.abrima.com/googleadwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*