Una extensión de Gmail que te permite borrar correos antiguos

Crea reglas para eliminar correos antiguos e ir limpiando tu bandeja.

Una extensión de Gmail ahora te ayuda a limpiar tu bandeja eliminando correos antiguos creando reglas. Así que, si quieres borrar emails obsoletos de determinada persona, o eliminar newsletters de hace 5 años, esto es para ti. Con esta nueva función, incluso puedes eliminar correos duplicados, todo esto con la nueva funcionalidad de Gmail.

La nueva aplicación de la que estamos hablando se trata de Email Studio. La nueva herramienta de Gmail que te ayuda a mantener el email más limpio, con más espacio libre, y de forma automática.

Con esto podemos, por ejemplo, eliminar todos los correos que recibimos hace más de un mes provenientes de personas especificas. Por otro lado, borrar a los que se encuentran en una carpeta específica, archivar y “Marcar como no leído”. Puedes programar que se eliminen todos los correos en la bandeja de entrada con más de 3 meses de antigüedad. Además, puedes borrar permanentemente todos los correos de la papelera de Gmail y de la carpeta Spam después de 2 días. Otra de las cosas positivas es que puedes activar la etiqueta “seguimiento” a todos los correos destacados después de una semana o un mes.

Una extensión de Gmail que te permite borrar correos antiguos

En definitiva, son varias las reglas que podemos definir. e incluye un sistema para eliminar fácilmente nuestra dirección de listas de correo no deseados.

Para poder crear nuestras reglas solo debemos instalar el complemento y cambiar al sitio web de Gmail. Luego, abriremos cualquier mensaje de correo electrónico y ya veremos el icono de Email Studio. Al abrirlo, iniciaremos sesión con nuestra cuenta Gmail y elegiremos la herramienta “Email Cleanup” de la lista de opciones disponibles.

Desde ese momento ya podemos empezar a crear a nuevas reglas y configurarlas, tal como puedes observar en la imagen superior. Esta herramienta es muy conveniente para gestionar nuestro buzón y desechar todo lo que ya no sirve.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Moviles, Otros, Pymes, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*