Facebook recomienda páginas y negocios a los grupos

A partir de ahora, las recomendaciones de páginas y negocios dentro de un grupo aparecerán en el panel de recomendaciones

Facebook recomienda páginas y negocios en diversos grupos específicos para brindarte un mayor alcance. El gigante corporativo sigue potenciando los grupos como parte esencial para la interacción de la plataforma. Los grupos son una de las mejores herramientas que tenemos para encontrar a nuestros públicos y optimizar el alcance orgánico. Actualmente, Facebook desea incrementar la interacción entre páginas, negocios y grupos por medio de esta nueva función.

Desde ahora, estará disponible un panel llamado “Recomendaciones” en todos los grupos. Este panel recopila una extensa lista de páginas y negocios que los miembros del grupo han recomendado. Es así que el resto de integrantes pueden acceder a ellos.

Definitivamente es una de las mejores noticias que recibieron los dueños de un negocio con presencia en la red social. Asimismo, esto cae a pelo a las personas que tengan una página y buscan incrementar su audiencia. Con esto, las recomendaciones no quedarán olvidadas, y estarán disponibles en una lista para que cualquier miembro acceda.

Facebook recomienda páginas y negocios a los grupos

Además, los grupos, al ser cerrados, se distinguen de las páginas públicas. Los miembros de un grupo confiarán en las recomendaciones de personas con las que suelen interactuar. Por esta razón, las recomendaciones tendrán mayor valor dentro de un grupo que en una comunidad abierta donde la gente no se conoce.

Por otro lado, también incentivará a los community manager a intentar introducirse en grupos para recomendar sus compañías. Esto resulta favorable para Facebook ya que su estrategia es hacer que los grupos lleguen a más personas. Como sea el caso, el alcance orgánico se está concentrando en los grupos, disminuyendo así el alcance que antes podías conseguir desde tu página. Definitivamente, este nuevo método de Facebook no cambiará y es algo que debemos tener en cuenta al momento de crear nuestras estrategias de publicidad.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*