Cómo eliminar perfiles de Facebook e Instagram por siempre

Facebook te brinda la posibilidad de recuperar la cuenta si intentas ingresar en menos de 30 días

Cómo eliminar perfiles de Facebook e Instagram de por vida, es una de las preguntas que varias personas se hacen. ¿Cuántas veces haz pensado en eliminar tus cuentas de alguna de estas redes sociales? Apuesto que más de una vez.

Los recientes escándalos de fuga masiva de datos y su posterior venta, como el caso de Cambridge Analytica, destruyeron la confianza de los usuarios. Ese problema, originó que muchas personas dejen de ver las redes sociales de Zuckerberg como antes, llegando a querer borrar sus cuentas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que hacerlo no es fácil y rápido. Muchas aplicaciones y servicios de Internet funcionan mediante las cuentas personales de Facebook. Por ello, es vital ponerse a pensar las consecuencias que puede provocar eliminar la cuenta que tenemos.

En caso de que aún así quieras eliminar tus perfiles de Facebook e Instagram, te enseñamos como debes hacerlo.

Cómo eliminar perfiles de Facebook e Instagram para siempre

Lo primero que debes hacer es descargar todos los contenidos de las plataformas. Puedes hacerlo pulsando en el botón de Configuración y luego, en el desplegable aparecerá la opción descargar información.

En Facebook, la red social por excelencia, permite seleccionar qué tipo de archivos quieres descargar. Puede ser fotos, conversaciones o listas de amigos. Toda la información descargada llegará por email en formato HTML para importar datos. Recomendamos hacer la descarga en un ordenador.

Por otro lado, en Instagram es mucho más sencillo, ya que la cuenta no se utiliza para registrarse en ningún servicio ni app. Al igual que Facebook, recomendamos que la descarga se realice desde una PC.

En cualquiera de los dos casos, solo podremos acceder a los contenidos solicitados mediante la contraseña de la cuenta.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Internet, Marketing Digital, Microsoft, Moviles, Otros, Redes Sociales, Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*