Los creadores de YouTube pueden crear Stories si superan los 10 mil seguidores

Algunos YouTubers se mantienen reacios a las Stories por las limitaciones en la forma de interactuar con el usuario

Los creadores de YouTube pueden crear Stories de hoy en adelante, ya que la plataforma cambió sus estándares. Estos cambios van dirigidos a los youtubers que quieran compartir videos en formato Story. El formato será extendido a todos aquellos que tengan mínimo 10 mil suscriptores.

Las historias de YouTube cuentan con ciertas diferencias en comparación con las que encontramos en Instagram. En la plataforma de video, propiedad del gigante corporativo, estos contenidos duran siete días en smartphones. Además, están disponibles tanto para los usuarios suscritos al canal como para los que no lo están.

Estos videos cortos están disponibles en la barra “siguiente”, que aparece en la parte baja de la pantalla. Es aquí donde YouTube recomienda diversos contenidos en base al contenido del video y las búsquedas realizadas por el usuario.

En las historias de YouTube, los suscriptores de un canal pueden interactuar con el creador mediante comentarios. Luego, el youtuber puede contestar públicamente para que todos los usuarios vean las respuestas.

Los creadores de YouTube pueden crear Stories si superan los 10 mil seguidores

Para crear estas historias, aparte de contar con un canal con más de 10 mil suscriptores, es necesario hacerlo por la app de Youtube. Es decir, solo puedes hacerlo desde el smartphone pulsando en el icono de la cámara. Una vez que hayas presionado el botón, solo hay que seleccionar la opción que dice “Crear Historia”.

YouTube anunció la creación de las historias a finales del 2017 y comenzaron a implementarse a principio de este. La implementación fue con ciertos canales asociados al programa de socios que manejan. Con estas actualizaciones, los youtubers podrán hacer una historia y estas aparecerán con más frecuencia en la página de inicio.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Instagram, Internet, Moviles, Otros, Tecnología y Futuro, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*