Conoce los KPIs que debes tener en cuenta en Marketing Digital

Todos los KPIs que plantees en tus estrategias tienen que ser específicos y fáciles de medir.

Conoce los KPIs que debes tener en cuenta al momento de armar la estrategia de marketing digital para tu negocio. En la era digital que vivimos actualmente, todos podemos medir, rastrear y tomar acciones en base a estos resultados. Podemos conocer qué indicadores están cumpliéndose y cuales no, dónde tenemos fricción al momento de la conversión, etc.

Para los que nunca oyeron de los KPIs, pues es la unidad que utilizamos para medir las acciones que realizamos. Por sus siglas en ingles corresponde a Key Performance Indicator y nos permiten conocer si los objetivos se cumplieron o no.

Podría decirse que los KPI son indicadores de objetivos medianos, ya que al cumplirse, nos llevan a otros mayores. Siempre que se plantean KPIs para las estrategias deben ser específicas. Deben ser fáciles de medir con las herramientas que tengamos a la mano.

Conoce los KPIs que debes tener en cuenta en Marketing Digital

Antes de comenzar a medir KPIs debes de pensar en tus objetivos y en qué indicadores utilizarás para llegar a ellos. Puesto que en función al tipo de estrategia de marketing digital existen objetivos y KPI distintos debemos utilizar diversas métricas.

–  Medición del marketing de contenidos

Para conocer si tu estrategia de contenidos está funcionando debes tomar en cuenta muchos KPIs en función al objetivo. Aquí puedes ayudarte con herramientas como Google Analytics, email marketing, plugins, redes sociales, entre otras.

–  Tráfico desde distintos canales

Al realizar content marketing, utilizar diversos canales para llegar a tu target. Con Analytics puedes saber cuáles son los canales que traen más tráfico de mayor calidad.

–  Calidad del tráfico SEO

Las visitas orgánicas son de suma importancia en el marketing de contenidos. Descubre son los usuarios, desde qué buscadores llegan, la calidad de su visita y, lo más importante, si son tus clientes potenciales.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*