SEO local: cómo aparecer primeros en las búsquedas

El SEO local gana mayor cantidad de seguidores gracias a los factores que tiene para posicionar a tu empresa antes que las demás

Gracias al SEO local que trabajan diversas organizaciones, casi dos tercios de usuarios de smartphones consumen sus productos. Además, gracias a dicho trabajo, pueden personalizar la información online de acuerdo a la geolocalización del usuario.

Antes de seguir, recordemos qué es el SEO local. Básicamente consiste en el conjunto de diversas técnicas de optimización en los diversos motores de búsqueda. La finalidad es incrementar la visibilidad de la web ante cualquier tipo búsqueda dependiendo de la ubicación actual del usuario. Para lograrlo, puedes utilizar las palabras clave más buscadas según la ubicación de tu negocio. Es decir, si tienes un restaurante criollo ubicado en Lince, puedes utilizar restaurante de comida criolla en Lince.

Las ventajas de trabajar el SEO local son diversas, y se ven reflejadas al mejorar el rango y tráfico exponencialmente. El rango de una organización en los resultados de Google My Business se observan en 3 áreas: relevancia, distancia y prominencia. Al mejorar estos tres items la búsqueda local se disparará rápidamente. ¿Qué sucede cuando buscas lugares y negocios cerca a tu ubicación? Google brinda resultados cercanos a tu ubicación, que aparecen en maps o búsquedas. Aquí un pequeño ejemplo al buscar un restaurante italiano.

 

Factores de Google para determinar tu clasificación local

–  Relevancia:

Es el grado de coincidencia de tu ficha local con los términos de búsqueda o palabras clave que utiliza un usuario. Para que Google muestre tu ficha en las búsquedas relevantes es necesario añadir información completa y detallada del negocio.

–  Distancia:

Se refiere a la distancia a la que está cada posible resultado de búsqueda respecto al término de ubicación utilizado. Por ejemplo: restaurantes peruanos. Si el usuario no especifica un lugar en la búsqueda, la plataforma calcula la distancia basándose en la información que tenga de la ubicación.

–  Importancia:

En este item, Google refleja la importancia de una organización en el mundo físico, como las marcas conocidas, museos, etc. Básicamente, todos los lugares conocidos aparecen en la clasificación local de los resultados de búsqueda. Asimismo, influye mucho la puntuación y el número de reseñas positivas en Google.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Google, Google Maps, Marketing Digital, Moviles, SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*