Google Ads es la nueva versión de Google Adwords

Por los 18 años de Google Adwords, el gigante corporativo lanza su ‘rebranding’ como Google Ads

Google Ads es la nueva versión de Google Adwords, la plataforma de publicidad online de Google. Esta es una de sus principales fuentes de ingresos y fue lanzada el 23 de octubre del año 2000. Sin embargo, al cumplir sus 18 años, no lo hará con su nombre, ya que Google lanzó su rebranding. Esta nueva propuesta es presentada como Google Ads, cambiando así el nombre, logo, tipos de búsqueda, display entre otras.

El lanzamiento de Google Ads fue el 24 de julio y con ello empezaremos a utilizar su nueva interfaz de usuario. Aquí podremos acceder a todos los tipos de campaña que dispone la plataforma, el centro de ayuda y facturación.

Por otro lado, la URL también cambiará, pasando de adwords.google.com ads.google.com y así con todo lo demás. Según el vicepresidente Sridhar Ramaswamy

Google Ads será la puerta principal de entrada para los publicistas que quieran comprar anuncios en todos los espacios ofrecidos por Google.

Sin embargo, el gigante corporativo decidió someter a Adwords a otro nivel mucho más allá que un rebranding. Es así que Google Ads también se lanzó con nuevas herramientas vinculadas al servicio.

–  Campañas inteligentes (Smart Campaigns)

Este será el sistema predefinido para todos los anunciantes en Google Ads. Se le llama ‘inteligentes’ porque los usuarios podrán elegir los objetivos necesarios de su campaña y Google Ads utilizará al machine learning para optimizar el contenido y target de los anuncios.

–  Plataforma de Marketing de Google (Google Marketing Platform)

Esta nueva plataforma ofrece nuevos productos y funciones como Display, Video 360 y un Centro de integraciones. Esto es el resultado de fusionar a DoubleClick Digital Marketing y a Google Analytics 360. Definitivamente la plataforma nace ante la creciente necesidad de colaboración.

–  Google Ad Manager

Esta es otra herramienta para los administradores de las campañas digitales de publicidad. Básicamente, se trata de otra fusión de antiguas herramientas de una misma marca. Estamos hablando de ‘DoubleClick’ con la fusión de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick para editores.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en E-learning, Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*