Sé un capo con la tabla periódica del SEO

Mejora el posicionamiento de tu web en los motores de búsqueda en Google

Atento con la información y sé un capo con la tabla periódica del SEO. Como sabemos, el SEO es el posicionamiento orgánico de tu web en los motores de búsqueda. El trabajo es constante y ves los frutos a mediano y largo plazo. Existen métodos que son muy utilizados por los expertos en SEO o especialistas en marketing digital.

Ellos utilizan diversas tácticas de adquisición de enlaces entrantes o backlinks para aumentar el ranking o tráfico de sus paginas. Esencialmente, estas acciones son para ir adquiriendo estatus, aparecer arriba en los resultados de Google y aumentar el número de visitas.

Si aún no estás familiarizado con el tema, traemos la tabla periódica del SEO que una agencia de marketing elaboró. Ellos, nos entregan un fabuloso recurso en forma de infografía, hecho por sus integrantes y su amplia experiencia. Es una tabla periódica para la construcción de enlaces y tácticas de adquisición con los métodos más usados y efectivos. Recordemos lo que dijo Mat Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, “el objetivo no es hacer que tus enlaces parezcan naturales, el objetivo es que sean naturales”.

Sé un capo con la tabla periódica del SEO y aumenta el tráfico de tu web mejorando tu estrategia

–  Linkbegging

Es un método de nivel bajo, cuyo objetivo principal es combatir contra el spam y contenido basura. Además, se encarga de detectar el sobre uso de palabras clave o enlaces no naturales o encubiertos. Asimismo, detecta el contenido duplicado y/o copiado.

–  Linkbuilding

Consiste en la práctica orientada a optimizar el posicionamiento mediante enlaces entrantes que vienen de otras webs. La táctica está ligada al PageRank, con la calificación que otorga Google de 0 – 10 en tu web. La calificación es en función a la cantidad de enlaces entrantes que se tiene. Por ejemplo, Google y Facebook tienen 10 el PageRank, el puntaje más alto.

Asimismo, en la infografía de la tabla periódica SEO visualizas los aspectos técnicos y  otras tácticas de enlaces locales. Esto incluye los noticieros, directorios y foros especializados, dependiendo el rubro al cual perteneces.

–  Linkearning

Esta estrategia SEO nació de la evolución de las antiguas estrategias linkbuilding, debido a que algunas comprometían hacer cosas artificiales. Hoy en día es mucho mejor ganarse los enlaces (earn) que construirlos (Build).

En este sentido, está permitido la colaboración de aliados estratégicos que linkeen nuestra web. Ellos podrían ser influenciadores, socios comerciales, bloggers, ONG’S, entre otras. Por otro lado, también puedes usar la captación desde redes sociales.

Para desarrollar la tabla periódica SEO y aplicar las estrategias, debes estar atento a las últimas tendencias. Además, sería conveniente que automatices tus redes sociales.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*