Conoce las nuevas herramientas de comunicación de G Suite, Hangouts Meet y Hangouts Chat

Las nuevas herramientas de comunicación de G Suite facilitará las conversaciones de proyectos para profesionales

Todos los usuarios de Gmail sabemos que tener una cuenta de correo en Google significa tener más. Ya que las herramientas de colaboración que tienen en la nube, hacen que nuestro trabajo sea más eficiente. En este sentido, el paquete para empresas, trae las nuevas herramientas de comunicación de G Suite para potenciar las comunicaciones profesionales. Estas son; Hangouts Meet y Hangouts Chat.

Nuevas herramientas de comunicación de G Suite

–  Hangouts Meet

Básicamente es una versión sencilla de Hangouts orientada a facilitar videoconferencias con terceros sin que ellos tengan una cuenta. Es decir, no necesitarán descargar alguna app, ni instalar plugins, o algo similar para comunicarte con los otros. Sólo será necesario compartir un enlace por donde podrán conversar en simultáneo hasta 30 personas.

Asimismo, el enlace puede estar disponible desde Calendar, que estará asociado a la nueva herramienta, por mensaje de correo o desde una publicación.

Esta nueva herramienta de comunicación está disponible desde hace algunos meses para todos los usuarios de G Suite. Algunas de las compañías que ya probaron todo el potencial que tiene son Braintree, Paypal.

–  Hangouts Chat

Para entenderlo, Hangouts Chat se está lanzando como nuevo competidor de Slack, aplicación que recopila información y archivos históricamente. Sin embargo, Google lo define como “una aplicación de comunicación inteligente para equipos que toma la mensajería directa en Hangouts y la desarrolla para reflejar la manera en el que los equipos modernos hablan de negocios“. Es decir, Hangouts Chat crea círculos virtuales para que los profesionales pueden ver las conversaciones de sus proyectos en curso.

Asimismo, éstas conversaciones se almacenarán históricamente, facilitando de ese modo el fácil seguimiento y lectura. Por otro lado, Google indica que es posible enlazar los contenidos disponibles en Drive o Docs en las conversaciones. De hecho, hay muchas integraciones que ofrece la compañía, como integrar bots, Google App Script, o apps de terceros.

Definitivamente Google no deja de sorprendernos en cuanto a herramientas que mejoren la participación y colaboración en torno a nuestra empresa. Recuerda que G Suite tiene diversos planes según las necesidades de cada persona u empresa.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*