Descubre las nuevas funciones secretas de Instagram

Archivar historias, botón de regram, seguir hashtags específicos, entre otras cosas más.

Instagram es una de las redes sociales más conocidas al rededor del mundo, debido a su sencillez y contenido. Ahora, la compañía está animando a sus usuarios a descubrir las nuevas funciones secretas de Instagram. Como por ejemplo compartir más contenido por mensaje directo. Esto, se encuentra en la nueva función llamada ‘mixing‘. Consiste en que si alguien te envía una foto a través del mensaje directo, ahora podrás personalizarla. Es decir,  utilizar las mismas herramientas que tienes en las historias de Instagram; filtros, stickers, texto, entre otros.

Asimismo, ésta función permite seleccionar las veces que permitiremos ver la foto al otro usuario antes de enviarla. Las opciones que te brinda esta nueva función va desde el permiso para verla varias veces o una sola vez.

Las fotos enviadas por este medio también incluyen nuestra foto de vuelta, adjuntando en nuestra toma la foto del otro. La organización indica que esta herramienta ya está incluida en las actualizaciones de iOS o Android.

Nuevas funciones secretas de Instagram

Ya conocimos la función Mixing, donde puedes combinar y personalizar fotos con tus amigos. Por las fiestas, Instagram lanzó numerosas herramientas que cambió la manera que interactúan los usuarios.

–  Seguir un hashtag específico

Instagram lanzó una nueva función, donde puedes seguir un hashtag especifíco en lugar de un perfil personal o corporativo. Esta función puede ayudar a las marcas en informarse respecto a las tendencias o qué es popular en la red. Por otro lado, Instagram informó que está preparando dos botones para llegar al contenido más popular. Lo puedes hacer desde ‘Top Hashtags’ y ‘Top Emojis’.

–  Compartir en WhatsApp

Como Instagram es parte de la familia junto a Facebook y WhatsApp a partir de ahora tendrá un botón para compartir los post en WhatsApp. Esta opción estará debajo de la opción de compartir en Facebook.

–  Archivar historias

Particularmente, soy de las personas que guarda contenido ya sea relevante para mi carrera o, simplemente fotos graciosas de amigos. Entonces, ¿qué te parece archivar historias?

Esta nueva función cambiaría el sentido original de las historias en Instagram, ya que éstas son efímeras, se borran al cumplirse las 24 horas. Sin embargo, con esta nueva función, algunos usuarios que están con la versión de prueba, las historias les duran dos días. Además, la función les permitirá guardar en un apartado los videos y fotos que les guste.

–  Regram

Esta función es similar al famoso “retuit” de Twitter. En este sentido, podremos publicar en nuestra cronología una imagen con texto de otra cuenta. El nuevo botón aparecerá al costado del icono de mensaje directo.

–  Amigos favoritos

Desde un tiempo, ya se anunciaba en Instagram que lanzarían una lista de amigos favoritos. Simplemente se crea un grupo con las personas que más interactuas en la red social. Además, será con ellos que podrás compartir algunas publicaciones donde sólo ellos podrán ver.

Ahora solo te queda disfrutar de estas nuevas funciones que ofrece Instagram. Descúbrelas y cuéntanos cómo te fue.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*