Qué es y cómo usar Google Alerts

Google Alerts es una herramienta gratuita que permite monitorizar menciones y contenido relacionado con un tema, una palabra clave o una frase que el usuario puede definir. De esta forma, se puede monitorizar la reputación de una marca o personaje, así como recibir todas las actualizaciones que se publican sobre un tema o una palabra clave relevante.

Google Alerts es una herramienta gratuita que está disponible para navegadores de escritorio y móviles y que resulta muy útil para realizar curación de contenidos. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, ya que solo hay que acceder a la página web principal y seleccionar los términos, palabras clave o frases que se quieren rastrear, configurar cada cuanto se quieren recibir las notificaciones (en el momento de la publicación, cada día o solo un día a la semana). A continuación, se configura el tiempo de contenido y las fuentes que se quieren monitorizar, los idiomas y hasta la ubicación geográfica.

Una vez finalizada la configuración de una de estas alertas, los usuarios recibirán un correo electrónico con toda la información publicada sobre la palabra clave o temática.

¿Cómo funciona Google Alerts?

La herramienta detecta los contenidos relacionados con los términos elegidos, para ello rastrea todos el contenido de Google en busca de aquellas publicaciones que cumplan con los filtros configurados por el usuario.

En función de la periodicidad de los avisos configurada, Google Alerts envía un correo electrónico con toda la información recogida cada día, cada semana o en el mismo momento en el que se publica.

Se trata de una forma muy sencilla de estar al corriente de la actualidad de un tema concreto, así como una herramienta para monitorizar a la competencia o la reputación social de una marca. Por ejemplo, en marketing digital, se suele utilizar como una forma de encontrar nuevos contenidos sobre un tema concreto, para crear una «biblioteca» de la que sacar información e ideas para crear una estrategia de contenidos.

  • Completa Encuestas por Dinero 
  • Gana Dinero por las Redes 
  • Libros Online Para Todos: https://librosonlineparatodos.com/
  • Activa cuentas G Suite Google Workspace con descuento y pídenos código promocional: 
  • Visita Academia G Tutoriales G Suite Google Workspace: https://www.academia-g.com
  • Blog de Tecnologia: 

Fuente: Trecebits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*