Así puedes aumentar la velocidad de los audios en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que para muchos usuarios da el aspecto de ser muy hermética y de que solo nos enteramos de los cambios prácticamente cuando los vemos. La plataforma sigue evolucionando y cuenta con un sinfín de funcionalidades que son de gran utilidad para cualquier usuario que utilice la plataforma todos los días.

En 2020, aumentó la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruirán después de un cierto período de tiempo. Ahora, están desarrollando una función que reemplazará los mensajes archivados, para ello los usuarios tendrán que dar su aprobación a la nueva política de privacidad de WhatsApp, que tanta polémica ha tenido.PUBLICIDAD

En el caso de notas de voz, son un recurso más que útil cuando lo que queremos trasmitir es tanto, que si optamos por escribirlo nos podemos eternizar. Algo que también pasa al escucharlas, a quien no le ha pasado que un amigo le manda un audio de 5 minutos contándole “media vida”. Pues aquí es donde entra en juego la nueva novedad de WhatsApp.

Pues desde la versión número 2.21.9.3 en Android, a través de un intuitivo botón, es posible justar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.

WhatsApp: cómo cambiar la velocidad de reproducción de los audios
WhatsApp: cómo cambiar la velocidad de reproducción de los audiosADSLZone

Acelera tus audios de WhatsApp a velocidades 1x, 1.5xy 2x

Cuando recibes un mensaje de voz, se podrá con la nueva función elegir la velocidad original (1x), doble (2x) o una vez y media la velocidad original (1,5x). Si ves videos o escuchas podcasts en las diferentes plataforma (incluso en Netflix), este sistema te resultará familiar, ya que funciona de una forma similar. Permite acelerar el audio sin distorsionarlo.

La velocidad intermedia (1,5x) puede parecer una opción un poco “enrevesada”, pero realmente puede llegar a ser muy útil para algunas personas. Esto se debe a que incluso cuando graban mensajes de audio de WhatsApp, ciertas personas hablan más rápido que otras. Si el audio de estos usuarios es demasiado largo, el hecho de poder contar con un modo para poder “Acelerar”, es decir, duplicar por ejemplo su velocidad de fondo podría volverlo incomprensible. En tal caso, la velocidad 1.5x es perfecta: el audio dura un poco menos, pero es comprensible.

Un detalle a tener en cuenta es que la selección que hagamos de un audio será la configuración por defecto para todos. Es decir que si escuchamos un audio en 2X esta será la velocidad para el resto de los audios, debiendo pulsar una tercera vez para volver a la velocidad de 1x si queremos escucharlo a la velocidad normal.

¿Cómo puedo tener esta función en mi smartphone?

Como ya se mencionó, esta es una función que se encuentra actualmente en Android desde su versión 2.21.9.3 en Android. Pero se espera que pronto llegue a la aplicación para iOS.

Fuente: El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*