Qué es el remarketing y como puede ayudar a mi negocio

El remarketing permite crear campañas dirigidas a un público muy específico, pero también puede agobiarlos.

Qué es el remarketing y como puede ayudar a mi negocio, es una de las preguntas que la mayoría de emprendedores se hace. En ocasiones, la estrategia digital de una marca no es efectiva del todo a la primera. Por ello, generalmente se necesita un pequeño empuje para convencer del todo, a los usuarios que hemos llamado la atención.

En eso consiste el remarketing: es la técnica que facilita impactar, nuevamente, en potenciales clientes que algún momento tuvieron interés en nuestra marca. Es así que la nueva publicidad que lancemos no va dirigida a un usuario lejano, sino a una persona con afines a la marca. Esta persona, es de las que anteriormente ha visitado nuestra página web o rellenado a medias un formulario.

Este tipo de usuarios que, en algún momento tuvieron interacción directa con el negocio, tienen mayor posibilidad de convertir. Pero, ¿cómo aplicarlo con efectividad?.

En principio, debemos tener en cuenta cómo se configura la estrategia que, generalmente, va de la mano con Google Ads o Facebook Ads. Esto, en caso que trabajemos invirtiendo publicidad en ambas plataformas.

Qué es el remarketing y como puede ayudar a mi negocio

Los usuarios que navegan por nuestra web están identificados por cookies que rastrean lo que buscan. Luego, automáticamente los clasifican y ordenan por listas para que podamos utilizar esos datos en una campaña orientada a estas personas.

Una de las cosas más utilizadas en este tipo de inversión publicitaria son los test A/B, que permiten dirigir dos mensajes. Estos son diferentes en una variable, puede ser el texto, imagen, etc. La finalidad es conocer cómo reacciona la audiencia ante estas piezas y utilizar la que mejor resultados obtenga.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*