YouTube permitirá ver un video mientras navegas al mismo tiempo

Activando el Minireproductor, el video se minimizará en la parte inferior derecha de la pantalla, manteniendo los botones de control en la reproducción.

YouTube permitirá ver un video mientras navegas en su plataforma, permitiendo que los usuarios tengan una mejor experiencia. La plataforma ha lanzado una nueva función para la versión de escritorio, la cual nos permite realizar estas acciones.

A partir de hoy, podremos minimizar en la esquina inferior derecha de la pantalla el video que estemos viendo. Asimismo, tendremos la capacidad de seguir realizando otras búsquedas mientras la reproducción continua.

Para poder hacerlo, solo debemos llevar el maouse a la barra inferior donde están las opciones de visionado. Con esta nueva función aparecerá un botón llamado “Activar minireproductor“. Dicho botón lo encuentras exactamente al lado de las opciones “Modo cine” y “Pantalla completa”.

Esta novedad es una función disponible para la versión móvil desde hace años, pero no era disponible para la versión de escritorio. El minireproductor tiene mucho de los comandos clásicos que encontramos en la reproducción de cualquier video.

YouTube permitirá ver un video mientras navegas al mismo tiempo

La opción del minireproductor te brinda botones como el de reproducir, pausar o dirigirte al video anterior o posterior. Si estas escuchando una lista de reproducción, en una de las esquinas aparece una flecha mostrando el resto de videos de la lista.

Si deseas cerrar el minireproductor, solo será necesario presionar la tecla “Esc” o darle clic en cerrar (X).

Por otro lado, si deseas volver a reproducir el contenido de la manera estándar, solo debemos hacer clic en cualquier sitio del minireproductor. De esta forma el video volverá al tamaño que viene por defecto.

La nueva función fue testeada por algunos usuarios a comienzos del año y cada vez tuvo más usuarios. Hoy en día ya se realizó el lanzamiento a nivel global de esta nueva funcionalidad.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Tecnología y Futuro, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*