Facebook lanza un nuevo centro de mando para anuncios

La nueva herramienta de mando para los anuncios de Facebook se llama Atribución, y te permite darle mayor seguimiento a las actividades comerciales

Facebook lanza un nuevo centro de mando para anuncios y volver más fácil la gestión para los expertos en marketing. El gigante corporativo ha lanzado oficialmente “Atribución de Facebook”. Esta herramienta permite a cualquier anunciante con presencia en la plataforma, controlar de manera total la rentabilidad que generan sus anuncios. De esta forma, podrá entender mucho mejor cómo es el proceso de compra.

El objetivo es permitir que los anunciantes tengan un visión más detallada de su inversión en la red social. De forma que puedan controlar de manera ágil el comportamiento de cada elemento individual. Asimismo, ofrece mirar resultados en todas las aplicaciones de Facebook, no solo la red social en sí.

Atribución brindará, mediante experimentos aleatorios controlados, poder medir el nivel de repercusión de las campañas. Esto podrás hacerlo en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Adicionalmente, podremos controlar el rendimiento  de cada anuncio, idenpendientemente del dispositivo que se use para acceder a él (PC, smartphone, tablet, etc). Así, podemos comparar el rendimiento de los contenidos pagados y orgánicos.

Facebook lanza un nuevo centro de mando para anuncios

Facebook está recortando el alcance orgánico de las publicaciones, dejando todo el poder de expansión comercial en la plataforma de anuncios. Por esta razón, herramientas como Atribución son claves para aprovechar al máximo cada sol invertido en publicidad. Esto, cada día es más útil y necesario para obtener un mayor alcance.

Obviamente, como es una herramienta nueva tomará cierto tiempo para acostumbrarse a ella y sacarle el máximo provecho. Sin embargo, para los recién llegados a la herramienta, Atribución les mostrará como iniciarse en la plataforma.

Ya sea el caso que sea, aún tenemos formas de sacar todo el potencial al alcance orgánico, aunque cada vez sea menor. En este sentido podemos apalancarnos de los grupos y páginas de Facebook.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*