Nueva herramienta de analítica de seguridad para G Suite

La nueva herramienta de analítica de seguridad para G Suite permitirá conocer lo que está pasando y tomar medidas

Todos conocemos las diversas ventajas que nos ofrece el paquete profesional de G Suite. En el podemos trabajar colaborativa y simultáneamente con nuestros equipos, en herramientas muy ágiles y poderosas. Google, siempre innova con productos y/o herramientas para sus usuarios, por ello, está lanzando G Suite Security Center.  Una nueva herramienta de analítica de seguridad para G Suite Enterprise que facilita el control a los administradores.

Desde allí tendrán todas las métricas necesarias para conocer el nivel de seguridad en sus compañías. De esta forma, podrán tomar medidas en los casos que identifiquen amenazas hacia sus colaboradores.

Nueva herramienta de analítica de seguridad para G Suite

Con ello, los administradores podrán tener en vista las amenazas que puedan estar teniendo desde diversos servicios como Gmail. Donde por ejemplo, se puede detectar si hay envíos masivos atacando a nuestros colaboradores o equipos específicos. Por otro lado, Google Drive cuando una gama de archivos valiosos por el contenido se pueda filtrar de la empresa.

Aparte de esta novedad en el servicio, existe un segundo elemento llamado Security Health. Desde aquí se puede analizar la situación de seguridad actual y además, ofrecerá diversas recomendaciones para ofrecer mejor protección a la compañía. Asimismo, protegeremos a los usuarios desde diversos puntos, agregando las mejores prácticas al momento de guardar y compartir archivos. Además, claro está, de las mejores opciones de comunicación que se tenga en cada caso.

Esta nueva e innovadora herramienta de Google, irá potenciando sus capacidades en el trascurso del tiempo. Por el momento, la herramienta se encuentra desplegándose a nivel mundial para todos los administradores que tengan cuenta en G Suite Enterprise. Con esto, si un administrador aún no tiene disponible esta actualización, es cuestión de días para que G Suite Security Center aparezca.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*