5 consejos para maximizar el SEO de tu negocio

El 97% de los consumidores investiga sobre los productos o servicios de su área local mediante los buscadores

Para los emprendedores y pymes es muy importante que sus negocios sean encontrados rápidamente en la red. Por ello, hoy te traemos los 5 consejos para maximizar el SEO de tu negocio según el área local en la que te encuentres.

El SEO Local se puede definir como la optimización de tu web en los motores de búsqueda. Utilizando las palabras clave más utilizadas respecto a la orientación geográfica específica del negocio. Adicionalmente, es muy recomendable agregar los datos de localización.

Con estos 5 consejos para maximizar el SEO de tu negocio conseguirás diversas ventajas. Por un lado, mejorarás el rango en las páginas de resultados, aumentarán las ventas de tus productos o servicios. Por último, y lo que buscamos, aumentarás la visibilidad y robustecerás la reputación positiva del negocio.

5 consejos para maximizar el SEO de tu negocio

1.  Aparecer en los sitios web de reseñas

Empresas de investigación afirman que el 88% de los consumidores valora mucho en las reseñas en línea, tanto como las recomendaciones personales. Ellos acuden a Google con el objetivo de encontrar comentarios positivos de las tiendas locales. Por ello, para que los usuarios de tu zona te encuentren, usa Google Local, Urbanspoon o Tripadvisor. Asimismo, vale la pena analizar qué palabras claves utilizan los consumidores para llegar a tu negocio.

2.  Clasifica tu página web según los términos de búsqueda local

El 32% de los usuarios tienen más probabilidad de ponerse en contacto con un negocio local si tiene web. Además, la web debe de estar lo más arriba posible en los motores de búsqueda. Es recomendable utilizar las palabras claves locales en las URLs, etiquetas de encabezado, metadescriptores, textos e imágenes. Adicionalmente, es recomendable utilizar Google My Business, para que los usuarios te encuentren a través de Google Maps, Google+, etc.

3.  Optimiza tu web para dispositivos móviles

Según los estudios, indican que más de la mitad de los compradores abandona la web si no pueden acceder desde su smartphone. No tener una web que sea ajustable a cualquier dispositivo puede hacernos perder mucho dinero.

4.  Utiliza Google Adwords para hacer anuncios

Si bien es cierto, en el Perú no tenemos un código para cada localidad, podemos realizar anuncios con las palabras claves adecuadas. Es decir, podemos redactar nuestro producto o servicio en “Lince, Miraflores, San Isidro”, entro otros.

5.  Apóyate en las redes sociales

Para mejorar tu posicionamiento local puedes apoyarte de Twitter, ya que tiene un acuerdo con Google para que los tweets se indexen en los motores de búsqueda.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*