Conoce los mejores horarios para publicar en redes sociales

Los domingos son perfectos para generar engagement en Facebook

El mundo del marketing digital está lleno variables que debemos conocer para tener buenos resultados. Uno de ellos es conocer los mejores horarios para publicar en redes sociales. Según datos de la Asociación del Internet, en México hay más de 70 millones de usuarios y 7 de 10 utilizan redes sociales hace 8 años. Asimismo, el 51% son mujeres, mientras que las horas más activas son entre las 14 y 16 y 21 a 24. Llegando a más del 52% de los usuarios en esos horarios.

Por este motivo, es muy importante conocer cuales son los mejores horarios para publicar en redes sociales. Por otro lado, cada red social, al igual que el rubro de la empresa, tiene sus propias métricas y horarios de tráfico. Estos suelen cambiar constantemente, por ello debemos estar atentos. Según las investigaciones, si una empresa quiere generar engagement, debe hacer publicaciones en Facebook los domingos.

Conoce los mejores horarios para publicar en redes sociales

–  Facebook

El mejor horario para publicar en Facebook son las 9am, 1pm, y 3pm, siendo este último más adecuado para generar clics o tráfico web. Por otro lado, puedes utilizar Facebook Analytics para estudiar las métrica de forma personalizada.

–  Twitter

Los mejores días para publicar en Twitter son los miércoles, especialmente para estrategias B2B. Ese día se incrementa un 16% la cantidad de clics. Mientras que las campañas B2C aumentan un 17% los fines de semana siendo los mejores horarios las 12, 3pm, 5pm y 6pm.  Por otro lado, el mejor horario para atraer lectores son los días miércoles de 5pm a 6pm.

Para hacer un seguimiento personalizado puedes utilizar Twitter Analytics para analizar las métricas.

–  LinkedIn

Los mejores días para publicar en LinkedIn son los martes, miércoles y jueves para obtener engagement. Mientras que lo mejores horarios son de 7 a 8am, medio día y de 5 a 6pm.

–  Instagram

Los mejores días para publicar en Instagram son los lunes y jueves, mientras que los horarios van desde las 2am, de 8 a 9am y 5pm. Si deseas atraer mayor cantidad de clics y generar engagement, el segundo horario es el más indicado. Por otro lado, si dentro de tu estrategia está publicar videos, el horario perfecto es a las 9pm.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Redes Sociales, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*