Marketing de influencia: ¿Cómo usarlo en redes sociales?

En la actualidad existen diversas estrategias de markekting que ayudan a cumplir objetivos, una de ellas, es utilizar la “influencia”, debido al empuje y buen desempeño en la percepción que genera sobre una acción por parte de los usuarios.

Existen organizaciones especialistas en analizar datos y generar proyecciones, como Statista, quien indicó que el rol del marketing de influencia, dentro de las empresas, tendrá un papel importante para integrar diversas áreas afines a la promoción y publicidad en los próximos 3 años.

Asimismo, la gestión existente en redes sociales cobrará aún más importancia para las diversas empresas, ya que el uso de estas plataformas de comunicación digital es primordial para los usuarios, quienes en la actualidad, se estima que tengan un alcance de 2,7 mil millones de personas activas diariamente, convirtiéndose así, en la mejor opción para tener contacto con el consumidor.

El desear combinar ambas variables, el marketing de influencia en las redes sociales, debes tener mayor cuidado, ya que son temas donde las estrategias y campañas publicitarias son analizadas con mayor detalle en comparación con la inversión que aplican en ellas.

¿Cómo puedo aplicar la estrategia de marketing de influencia en redes sociales?

  • Formula la siguiente pregunta “¿Qué es influencia?” y comprende la importancia de su utilidad y su constante evolución. Los usuarios no están quietos, siempre encuentran a quien seguir y con ello, cambiar de opinión.
  • Encuentra los mitos y ubica a los falsos influenciadores, siempre respetando a la comunidad y sus preferencias. En este punto debes designar parte de lo presupuestado en la estrategia para empezar a construir una relación, para ofrecerles productos o simplemente para organizar diversos eventos. Probablemente no funcione desde el inicio, pero recuerda que los influenciadores logran adaptarse a tus objetivos y buscan lograrlo.
  • Comprende que existen diversas categorías de influenciadores en redes sociales y genera campañas que vayan acorde con tu público objetivo. Es muy importante de analizar el impacto que tienen los embajadores de marca.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru mas detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*