Google y Salesforce, alianza estratégica llevará el poder de la nube a nivel mundial

Ayer por la noche Google hizo pública su primera alianza estratégica con la empresa Salesforce, la cual abarcará a Google Cloud y Google Analytics para generar experiencias más inteligentes y colaborativas para sus clientes. Ambas compañías son nativas en servicios de la nube, cuya unión ofrece una gran oportunidad para convertir los datos del marketing, servicio y ventas en ideas accionables y obtener mejores resultados comerciales.

La nueva colaboración aprovecha el valor total de Google Cloud. Asimismo, Salesforce ha nombrado a G Suite como su proveedor preferido de correo electrónico y productividad. Además, planea usar Google Cloud Platform (GCP) para sus servicios centrales como parte de la expansión de la infraestructura internacional de la compañía.

Ambos equipos están trabajando paralela y sincronizadamente para desarrollar nuevas integraciones que conectarán a Salesforce CRM con G Suite, para ofrecer la única plataforma de colaboración nativa de la nube de este tipo. Estas integraciones permitirán que las empresas presenten una potente inteligencia sobre sus clientes desde Salesforce directamente en Gmail, Hojas de Cálculo, Calendario, Drive, Documentos y Hangouts Meet.

  • Salesforce Lightning para Gmail: podrá hacer un seguimiento de los datos relevantes de Salesforce CRM en Gmail, así como las interacciones con los clientes de Gmail directamente dentro de Salesforce, para atender a sus clientes más rápidamente. Identifique correos electrónicos de alta prioridad y sugiera los próximos pasos basados ??en el contenido del correo electrónico para trabajar con los clientes más rápido que antes.
  • Salesforce Lightning para Hojas de cálculo de Google: podrá adjuntar Hojas en cualquier lugar de Salesforce y, con un solo clic, envíe contenido de Salesforce Records o Reports a una nueva hoja. Los datos se actualizarán automáticamente bidireccionalmente para garantizar que todos tengan la información más reciente.
  • Quip Live Apps para Google Drive y Google Calendar: Quip Live Apps se integrará con Google Drive y Calendar, permitiéndole acceder a la información en un entorno de nube abierto más colaborativo e insertando cualquier lista de archivos de Drive, incluidos Google Docs, Slides and Sheets , o su Google Calendar dentro de Quip. Esta nueva combinación de Quip y G Suite creará una alternativa moderna a los servicios heredados de contenido de intranet.
  • Salesforce for Hangouts Meet: acceda a los detalles relevantes de cliente y cuenta, historial de casos de servicio y más desde Salesforce CRM directamente desde la interfaz de Hangouts Meet. Esto le brinda información valiosa directamente en la plataforma de comunicaciones para realizar mejores conversaciones de ventas o resolver problemas de servicio al cliente de manera eficiente.

Google también informó que los clientes calificados de Salesforce podrán recibir G Suite gratis por hasta un año. Asimismo, esperan que esta asociación permita que más empresas aprovechen la nube y que las soluciones combinadas brinden una experiencia incomparable para todos los clientes. De hecho, el equipo que tienen en Google Cloud utiliza Salesforce como su  proveedor de CRM preferido para interactuar con sus clientes de manera significativa.

En cuanto a la disponibilidad, ya se encuentran en el mercado varias integraciones entre G Suite y Salesforce, que incluyen Lightning para Gmail e integraciones con Calendar y Google Drive. Se espera que las integraciones más profundas comiencen a implementarse en 2018.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú mas detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*