Los mejores tips para usar Google Drive

Saca el mejor provecho de este servicio en la nube con los tips para usar Google Drive

¿Buscando tips para usar Google Drive y sacarle el máximo provecho? Tranquilo que aquí comprenderás y entenderás lo que significa esta gran herramienta. ¿Eres de las personas que guarda sus archivos más importantes en la Pc? Desde que aparecieron los servicios de almacenamiento en la nube es posible guardar tus archivos personales y laborales en un solo lugar. Con esto evitamos para malos momentos, como cuando la computadora se malogra o perdemos el USB con información valiosa.

Uno de los servicios más conocidos de este tipo es el que ofrece Gmail de Google. El gigante corporativo siempre tiene soluciones perfectas para incentivar el trabajo colaborativo y eficiente. Por esta razón, si aún no conoces el servicio, te dejamos los mejores tips para usar Google Drive.

Tips para usar Google Drive

–  Almacena todos los archivos que te envían al Gmail

Como a todos nos pasa, hemos recibido correos con diversos archivos adjuntos, desde fotos, documentos y un largo etc. Si todos esos archivos siguen almacenados en los mismos correos, te recomiendo que los guardes en Google Drive. Esto te permitirá encontrar rápidamente cada archivo que tengas y crear carpetas para tener un orden. Con ello, tendrás carpetas para fotos, archivos de la universidad, trabajo, PDF, tareas, entre otros.

–  Adquiere espacio extra

Google Drive brinda a todos sus usuarios 15Gb de almacenamiento GRATIS en la nube. Sin embargo, esta cantidad puede llegar a llenarse rápidamente, sobre todo si recibes correos con archivos pesados. Para resolver este problema existen planes de pago muy económicos para aumentar la cantidad de almacenaje. Por otro lado, tenemos los paquetes para profesionales y empresas, que brindan buen espacio a un bajo costo.

–  Crea documentos

Con Google Drive puedes crear documentos para trabajarlos en línea y simultáneamente con tu equipo. Documentos, la versión de Word en Drive, te permite redactar, darle formato, estilo y dejar comentarios para los otros usuarios.

Hojas de cálculo vendría ser el Excel, donde puedes utilizar formulas y crear cuadros estadísticos de forma colaborativa.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*