Facebook actualizará su algoritmo para priorizar las historias locales

Estados Unidos será el primero en tener la actualización, mientras otro países en el transcurso del año

¿Sabías que Facebook actualizará su algoritmo para priorizar las historias locales? Así es. El 2018 trae varias actualizaciones en la compañía, ya que el joven CEO indicó que su plataforma necesita unos “arreglos”. Por esta razón vamos a ver diversos cambios durante estos meses. Unos ya son conocidos, como los cambios en la publicidad, privacidad y una mayor importancia al contenido en vídeo y noticias locales.

Ya que en nuestra era globalizada de trending topics que recorren el mundo, las grandes empresas están apostando por lo local. Esto se vio reflejado en un proyecto de Google y ahora en el servicio de noticias locales de Facebook, sección “Hoy en”.

Facebook actualizará su algoritmo para priorizar las historias locales

En la actualidad, Zuckerberg, el CEO de la compañía,  anunció en su cuenta de Facebook que el algoritmo cambiará nuevamente. Desde la fecha se priorizarán las historias importantes para los usuarios en relación a su cercanía geográfica. De esta manera, Facebook localizará a los medios locales más populares del área y les dará mayor visibilidad.

Como todo en la vida tiene un punto de partida, para empezar, el cambio se llevará a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, el algoritmo pasará a ser de nivel global en un lapso de tiempo. Este, estará llegando a un número de países durante este año, así lo afirman desde el blog oficial de Facebook.

Por otro lado, la organización va a beneficiar en primera instancia a los medios locales de información. Especialmente a los que apuesten por deportes, cultura o historias de personas de aspecto vecinal.

En resumen, Mark, está realizando todos los cambios en Facebook por un solo objetivo. El que los usuarios vuelvan a sentir a la plataforma como un medio entretenido para pasar el rato. En vez de encontrar un sin fin de anuncios de diversos tipos.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*