Instagram permite programar publicaciones

Las marcas podrán ver los perfiles de otras empresas y publicaciones donde estén etiquetadas

Al fin se hizo realidad algo que miles de usuarios esperaban. Instagram permite programar publicaciones, al igual que Facebook, ya puedes dejar el contenido perfectamente cuadrado. Esta mejora, solo estará disponible para las cuentas de empresas.

Por otro lado, una publicación en su blog, Instagram indica haber mejorado su API, extendiendo su gama de herramientas.

Instagram permite programar publicaciones

El API de Instagram añadió un servicio dirigido a las marcas de manera exclusiva, incluyendo funciones del año pasado. Como la moderación en los comentarios o las métricas de cada publicación. Asimismo, la actualización permite ver los perfiles de otras empresas y las publicaciones donde mencionen a la marca. Adicionalmente, seremos capaces de ver el contenido donde estén etiquetadas otras marcas sin salir de la plataforma.

Instagram no solo te brinda la posibilidad de programar el contenido desde su plataforma. También nos permite trabajar con una lista cerrada de otras herramientas para programar las publicaciones, generalmente las misma que Facebook.  Entre ellas, la más popular es Hootsuite, obviamente existen muchas otras más y pronto las detallaremos.

Todos los usuarios que, no seamos marca, pero que también deseamos gestionar cuentas de forma más organizada, tenemos una opción. Podemos utilizar programas y aplicaciones que, por ejemplo, nos avisan a la hora que debemos subir contenido, como Later. Esta herramienta es totalmente gratuita, sin embargo, la cantidad máxima es de 30 fotos al mes.

Por otro lado, Take Off es algo similar a la anterior, la diferencia es que la app decide por sí misma cuando subirá la imagen. Cabe mencionar que lo hace de esta forma para publicar en el momento de mayor interacción entre los usuarios.

Instagram, en la actualidad cuenta ya con 25 millones de empresas trabajando diariamente su marca en la red. Esto lo vienen haciendo desde que lo perfiles comerciales se hicieron posibles en junio del 2016.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Facebook, Google, Instagram, Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*