Las estrategias en marketing digital que debes implementar en 2019

El marketing digital sigue poniéndose más rudo en todas las áreas. A pesar de que cada día existen nuevas herramientas para sacarle el máximo provecho, la competencia también sigue innovando y por ello es mejor saber lo que podríamos ver en 2019 a nivel de estrategias. Así que para tener un plan ya establecido de cara al 2019, a continuación te mencionaremos un par de estrategias que deberías utilizar para tu negocio o empresa.

Contar con una buena fuente de datos

El INE (Instituto Nacional de Estadística) de cada país suele ser una buena fuente de datos para descubrir más acerca de lo que sucede en una temática especial en la región. Ahora, si quieres aumentar tu número de fuentes, Statista, BuzzFeed, IAB Spain y Business Insider también pueden ser tus grandes aliadas.
Mientras más cantidad de datos tengas, mayores serán las probabilidades de que puedas saber a qué te enfrentas tú y tu marca, tanto a nivel de tendencias como la propia competencia.

Recurrir al plan de contenido rápido para el mismo tipo de usuarios

El contenido efímero debe ir aumentando su valor cuando vemos que los usuarios invierten tiempo en observar cientos de cosas e información desde el móvil y otros dispositivos. Pero no hablamos de segundos de datos u ofertas banales, pues se debe primar la calidad para que el poco tiempo, por ejemplo, de una historia en Instagram, llegue con fuerza al cliente o usuario para atraerlo a dar el siguiente paso.

Dar un paso más profesional al contar con un asistente virtual personalizado

Siri y el asistente de Google son dos herramientas grandiosas para miles de tareas.

Multiplicar el uso e inversión de las redes sociales y WhatsApp a beneficio de la marca

El comodín se lo lleva una categoría donde la publicidad y el marketing siguen aumentando su uso y por ende su rentabilidad. Utilizar e invertir un poco más en aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp (aún más WhatsApp con el auge de la versión para empresas), pues ser una forma inteligente y menos exigente de comunicarse y atender los usuarios.

Fuente: WWWhatsNew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*