Facebook apuesta por los grupos para el 2019

Facebook añadió en su app móvil un botón mostrando un feed con todo el contenido de los grupos

Facebook apuesta por los grupos para el 2019 como vía para llegar orgánicamente a los usuarios. Los cambios de algoritmo que hicieron en Facebook nos dejan un futuro con sabor a desanimo para el crecimiento orgánico. A comienzos de año, el algoritmo fue modificado para darle mayor importancia al feed de publicaciones. Pero Facebook no ha abandonado la presencia de organizaciones que invierten en contenido patrocinado. Por el contrario, ha incentivado el uso de los diversos apartados dentro de la red social.

El principal de todos serían los Grupos, que cada vez están cobrando una tremenda importancia en Facebook. El gigante corporativo anunció que esta era la mejor forma de batir a su algoritmo modificado en febrero de este año. Dicha presentación fue en el Communities Summit de Londres y además, a indicado que esta será una de sus claves para el 2019.

Esta función permite crear comunidad, algo muy importante para los compañías, donde nos permite interactuar. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo sin la necesidad de invertir en diversas campañas publicitarias. Una de ellas es Watch Party, que aunque se ha extendido a otro tipo de cuentas, fue exclusiva de los grupos. Lo mejor, es que permitía a los usuarios ver videos y comentarlos al mismo tiempo

Facebook apuesta por los grupos para el 2019

La ventaja que te ofrecen los grupos radica en la posibilidad de establecer una conexión cercana con sus miembros. Una de las últimas funcionalidades es que podemos recomendar páginas y negocios a otros miembros del grupo.

Facebook, además, ha lanzado un programa piloto que permite a los administradores la posibilidad de reportar problemas y hacer preguntas. Por otro lado, la cantidad de datos sobre la actividad del grupo que brinda Facebook es muy útil. Ya que podemos saber cuándo lanzar las publicaciones y qué tipo de contenidos funcionan mejor con dicho público.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*