Diseño digital, puntos que debes tomar en cuenta

Es muy necesario tener nociones de diseño para optimizar nuestras plataformas

Diseño digital, es una de las actividades del marketing digital y se da desde sus inicios. Tener conocimientos de esto ya sea el rubro en el que te desarrolles, son conocimientos que te ayudan a tomar mejores decisiones. Más aún si manejas tu propio equipo digital y las acciones dependen de ti.

Por este motivo, te brindaremos los puntos esenciales de diseño que las páginas web requieren mejorar. Lo único que debes aplicar es la creatividad y el buen uso de la tecnología.

Diseño digital, puntos que debes tomar en cuenta

– Pantallas sintéticas

Es muy importante que los elementos de información y aplicaciones con mayor funcionalidad más necesarios estén anunciadas desde el inicio. Es de suma importancia que desde la página de inicio los usuarios puedan enterarse de las diversas posibilidades que existen en la página.

– Enlaces a los contenidos de interés

Si el sitio ofrece múltiples funciones y aplicaciones, puede ser muy difícil colocar todas en las páginas de inicio. Por ello, una de las salidas es agrupar en diferentes secciones y menús que conduzcan a los espacios de interés. En este sentido es muy importante que los títulos de cada sección sean muy fáciles de entender para cada usuario.

– Mapa de sitio

Un mapa de sitio permite conocer a detalle los elementos que conforman un portal en internet y brinda la localización de cada componente. Por otro lado, permite comprender y determinar si el orden de los componentes fueron colocados funcionalmente.

– Prueba de uso

Antes de lanzar cualquier portal a la web es necesario hacer todas las pruebas de uso pertinentes para determinar si cada componente funciona de forma correcta. Estas pruebas deben hacerse desde distintos tipos de navegador y plataformas y hacer anotaciones de cada deficiencia que pudiera presentarse.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*