Trucos para sacarle el máximo provecho a Google Calendar

Una de las mejores apps de calendario se presenta más llamativa y poderosa

Trucos para sacarle el máximo provecho a Google Calendar y gestionar como un profesional tus actividades y tiempos. Google Calendar es sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones de calendario que podemos encontrar tanto en iOS como en Android. La app del gigante corporativo últimamente ha sufrido una reciente renovación estética, que la vuelve aún más atractiva visualmente.

Si ya sabes como utilizarla puede ser una de las herramientas más útiles y completas que podamos encontrar. Ya que cuenta con diversas posibilidades para optimizar tus tiempos, gestionar proyectos, etc.

Trucos para sacarle el máximo provecho a Google Calendar

– Establece tus objetivos

¿Tienes un objetivo y quieres lograrlo sea como sea? Pues el calendario de Google puede ayudarte muy bien. Simplemente debes desplegar el menú que hay en la esquina inferior derecha y pulsar objetivo. Existen de diversas categorías como Deporte, Aprender algo nuevo, Familiares y amigos, Tiempo para mi, entre otras. En cada una existen sub categorías, pero lo ideal es que crees las propias.

Fuente: Andro 4 all

– Recordatorios

En el mismo menú desplegable con el que creamos los objetivos y eventos, también podemos crear recordatorios. De todas formas existe algo importante que debes recordar y por nada del mundo lo puedes olvidar. Simplemente, configura una hora del día y recibirás una notificación en el móvil. Asimismo, puedes hacer para que los recordatorios lleguen a ti todos los días, semanal o mensualmente. En si, puedes personalizarlo a tu gusto!

– Organízate por colores

Parece algo básico y sencillo pero en realidad puedes ser de tremenda ayuda. Cuando utilizas Google Calendar de forma habitual, es normal que tu mes se llene de eventos, objetivos y recordatorios. Además, tienes que agregar las fechas festivas, cumpleaños, etc.

Fuente: andro 4 all

Si no quieres que tu calendario se convierta en desastre, podrías organizar los eventos y categorías por colores. Tal vez tus compromisos laborales de azul, las de diversión de naranja, y así sucesivamente.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*