Internet y su crecimiento en el mundo presenta un panorama alentador

Tener conocimiento sobre el panorama global de Internet brinda una fuente útil al elaborar estadísticas de crecimiento

Internet y su crecimiento en el mundo se presenta de manera exponencial en los últimos años. En paralelo que las estadísticas de población, uso de redes sociales, penetración de nuevas tecnologías, el ciberespacio es importante para más de 243 países.

Definitivamente, el panorama global de Internet en el mundo, puede ofrecer una fuente para hacer estadísticas. Las últimas tendencias muestran fuertes cambios respecto al uso de esta gran herramienta. Debido a que las estadísticas, datos mundiales de penetración, informes de telecomunicaciones, entre otros, se modificaron de manera sustancial.

La navegación y la facilidad de uso de páginas web ha simplificado la perspectiva de acción de los usuarios. Para tener una descripción sobre los contenidos y algunos consejos para la navegación, conviene tener el panorama completo. Existe poco más de 7,6 mil millones de personas en el mundo que, al menos, el 55.1% tienen acceso a Internet. Por otro lado, Hootsuite y otro conjunto de informes globales digitales, indican que hay una penetración del 55.1%. Asimismo, afirman que Norte América es la región con mayor crecimiento.

Internet y su crecimiento en el mundo presenta un panorama alentador

Más de la mitad de la población mundial se encuentra en línea. Además, los datos muestran que un cuarto de billón de nuevos usuarios ingresaron a la red por primera vez en el 2017. África no se queda atrás, ya que ha registrado las tasas de crecimiento más rápidas.

Gran parte del crecimiento de personas que ingresan al mundo digital, se debe a los smatphones y planes móviles accesibles. Más de 200 millones de personas obtuvieron su primer celular inteligente durante el 2017. Y dos tercios de los 7,6 mil millones de personas en el mundo ahora tienen un smartphone.

Números vitales para lo digital en el 2018

El número de usuarios de..:

  • Internet en 2018 es de 4.021 millones, un 7 por ciento más que el año pasado.
  • Redes sociales en 2018 es de 3,196 millones, un 13 por ciento más que el año anterior.
  • Teléfonos móviles en 2018 es de 5,135 millones, una cifra superior de 4 por ciento con respecto al año previo.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Redes Sociales, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*