4 soluciones para impactar tu audiencia en YouTube

Las nuevas soluciones permiten conectar con el público basándose por sus intenciones, intereses y hábitos

4 soluciones para impactar tu audiencia en YouTube, demostrando que la relevancia, es lo más importante para llamar la atención. Para conseguir que las campañas sean más relevantes, es muy necesario dejar de hacer marketing enfocado demográficamente. Debemos enfocarnos en qué es lo que motiva al consumidor, cuales son sus motivaciones.

Es decir, lo principal es centrarse en la intención y utilizar las señales de los usuarios que podemos ver en diversas herramientas. Además, las campañas para smartphones orientas según las intenciones de Google, alcanzan 50% más de reconocimiento de marca. Esto en comparación con los otro que solo usan la variable demográfica.

En este sentido, Nicky Dupit, Gerente de industria de Cuentas de Consumo Masivo en Google Argentina indicó que: “Las marcas tienen hoy grandes posibilidades de satisfacer en el momento los deseos de sus audiencias. Y YouTube es un aliado clave que permite entender mejor y cumplir esas intenciones”

4 soluciones para impactar tu audiencia en YouTube

Ahora te presentamos las nuevas soluciones de audiencias avanzadas. Estas te permiten ir más allá del género y edad, haciendo posible el contacto en función de intereses y hábitos.

–  Patrones de consumo

Gracias a la machine learning, los especialistas en marketing pueden interpretar miles de señales de consumidores. Asimismo, pueden hacerlo desde cualquier pantalla y conectarse con sus públicos de acuerdo al comportamiento de compra, estilos de vida y hábitos de consumo.

–  Audiencias afines personalizadas

Las marcas crean su propio público y encuentran con mayor precisión a personas predispuestas a reaccionar favorablemente a sus mensajes. Por ejemplo, una empresa de zapatillas para correr es más relevante llegar a corredores amateurs o de maratón. Lo extraño sería que se dirija a fanáticos de deportes en general.

–  Audiencias personalizadas basadas en la intención

Otro modo de personalizar los segmentos de público es hacerlo de acuerdo con los términos de búsquedas. Esta nueva solución permite llegar a los usuarios según las búsquedas que hacen en Google y mostrarles el mensaje cuando estén en YouTube.

–  Acontecimientos

La última solución está relacionada con los eventos importantes en la vida de las personas. Estos vendrían siendo fechas como casarse, mudarse o graduarse de la universidad. La herramienta te permite llegar a los usuarios en los meses clave, tanto antes, como después de esos grandes momentos. ¿Imaginan todo lo que podemos hacer?.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Moviles, Pymes, Tecnología y Futuro, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*