Instagram brindará tu historial de ubicaciones a Facebook

Facebook está perdiendo atractivo para los usuarios, por ello espera explotar al máximo a Instagram

Instagram brindará tu historial de ubicaciones a Facebook, así que atento con esta nueva funcionalidad. Actualmente, Facebook no está pasando por buenos momentos, sin embargo, no deja de hacer crecer su principal fuente de ingresos: la publicidad digital. Actualmente, parece ser que con la nueva actualización aumentará la desconfianza de los usuarios. Asimismo, incrementará también las especulaciones respecto al destino que planean para Instagram. Cabe decir, que dichas especulaciones nacieron tras la renuncia de sus fundadores.

Al parecer, esta decisión fue tomada porque Zuckerberg está probando una nueva función para Instagram. Ella permite que, en teoría, podría llevar el historial de tus localizaciones a la data de Facebook.

Como sabemos, los que estamos en el mundo del marketing digital, conocemos que los co-fundadores de Instagram renunciaron. Kevin Systrom y Mike Kriege decidieron dar un paso al costado recientemente y como argumento indicaron necesitar un tiempo libre. Además, indicaron también que necesitan explorar más fondo su curiosidad y creatividad. Por otro lado, Bloomberg, indicó que la causa de la salida fue por tensiones con el CEO de Facebook.

Ante esto, las especulaciones no se dieron a esperar y se centraron en la compañía de Menlo Park, por interconectar todas las plataformas. Estas son las plataformas bajo la tutela del joven empresario, Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Obviamente, buscan acaparar a usuarios y, además, crear un ecosistema propio para la publicidad digital.

Instagram brindará tu historial de ubicaciones a Facebook

Esta nueva funcionalidad tan comentada, fue descubierta por la periodista Jane Manchun, quien compartió unas características de su funcionamiento. Facebook realizaría esto porque podrá tener toda la información y orientar o proponer anuncios y contenidos relevantes. Todo ello con base a los hábitos de viaje y navegación de las personas.

De esta forma, tendría la oportunidad para competir de manera directa con Google, quien ya tiene una función similar. Sin embargo y, para calma tuya, puedes desactivar la opción para compartir tu localización. Solo debes ir al menú ajustes, privacidad y seguridad, ahí habrá una nueva opción llamada “Localización” y un botón para apagarla.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*