Conoce las claves para optimizar tus campañas de video

1 de cada 2 latinoamericanos conectados a internet han visto videos de YouTube antes de comprar un producto

Conoce las claves para optimizar tus campañas de video y generar mayor rentabilidad al invertir en tus anuncios. Como sabrás, hoy la vida sin videos es algo imposible de imaginar. En este formato encontramos desde entretenimiento hasta aprendizaje, definitivamente las personas acuden para resolver dudas. En este sentido, los usuarios en YouTube ven el contenido con atención y demuestran intención.

En resumen, es una gran oportunidad para que las marcas aprovechen ese impulso y obtener mejores resultados. Por otro lado, la mayoría de personas indagan antes de comprar algo. Tanto así que, 1 de cada 2 latinoamericanos ven videos en YouTube cuando buscaban información sobre un producto. En esa búsqueda, el video es una herramienta clave para las marcas: el 80% de consumidores conectados indican que prestan más atención cuando miran videos de YouTube. Caso contrario sucede con los programas de televisión abierta, ya que comentan prestar nada de atención.

El gerente de Industria Retail en Google Chile, Max Valenzuela, comentó lo siguiente: “YouTube ayuda a llegar a los consumidores en el momento exacto en que buscan algo al combinar la intención de la búsqueda de Google Search con el poder evocador del video”.

Conoce las claves para optimizar tus campañas de video

Ahora puedes pasar a la acción y medir resultados con el video online. Por este motivo conoce las claves para optimizar tus campañas de video de la nueva evolución de YouTube.

–  Encuentra potenciales clientes

Todo tiene un comienzo. Ubicar a las personas indicadas en el momento justo es lo primero que debemos hacer. Pero, ¿quiénes son esas personas? tal vez te preguntas. Son todos aquellos con intención e interés en lo que tu marca ofrece.

La clave para lograrlo es entender la existencia de capas más profundas que definen a las personas. Esto va mucho más allá de su demografía, edad o la ciudad de residencia. En YouTube, esto es posible con las audiencias personalizadas basadas en la intención. Con esto, puedes dirigirte a las personas según sus intereses y sitios que les atraen o según sus búsquedas.

–  Llega a los consumidores con nuevos formatos de performance

Cuando ya encontraste a las personas interesadas en tus productos o servicios tienes que ir a otro nivel. Ahora debes captar su atención y facilitarles la acción. Ese es el momento de la toma de decisiones y debes estar presente y ser relevante con tus mensajes.

Esto es posible con el nuevo formato de TrueView para la acción. Permite dar un impulso a una actividad determinada fuera de YouTube que sea vital para tu negocio. Solo debes agregarle un llamado a la acción a tus videos y aparecerán al inicio, durante y final del mismo.

Tres consejos para crear llamados a la acción en YouTube

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Publicado en Google, Google Ads, Google Adwords, Internet, Marketing Digital, Pymes, Tecnología y Futuro, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*