El cloud computing lo será todo

Un gran grupo de expertos tecnológicos creen que el término ‘nube’ será obsoleto para el 2025, sin embargo, un tercio de adolescentes desconoce el significado de cloud computing.

El cloud computing es una herramienta que te permite almacenar datos fuera de tus dispositivos. Es decir, lo común antes era guardar un archivo en ‘mis documentos’ de tu ordenador y solo tenías acceso ingresando a él. Ahora ese archivo lo puedes almacenar en la nube o Cloud, con servicios como Google Drive. Al guardar tus archivos en estos servicios, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y lugar.

El cloud computing puede ofrecer demasiadas ventajas a diversos tipos de organizaciones. Una de ellas es que puedes acceder a los archivos desde diferentes dispositivos, además, ofrece un ahorro en lo se trata software y hardware.

Dicho esto, a nadie se le escapa que la nube es el paradigma de entrega de servicios TIC por defecto. Es la opción favorita ante sus mejores relaciones; costos, ciberseguridad y flexibilidad. Se está volviendo tan común y frecuente que que el término ‘Cloud computing’ podría desaparecer por completo en menos de siete años.

El cloud computing lo será todo

Esto lo afirma un estudio en Reino Unido realizado por Citrix, contando tanto con profesionales de TI como con adolescentes de entre 12 y 15 años. Según la encuesta, el 26% de expertos tecnológicos cree que el término ‘nube’ será obsoleto para el 2025.  Así mismo, el 56% de ellos, cree que se deberá a la omnipresencia de la nube en ese momento. Por otro lado, algunos consideran que todavía se hablará sobre apps nativas de la nube sin saber dónde se almacenan los datos de esas apps.

Los jóvenes están en esa misma página. Aquí, el 30% de los adolescentes no sabe lo que significa el término cloud computing. Otro 33% nunca lo ha utilizado fuera de clases de tecnología en la escuela. Sin embargo, el 83% reconoció la nube como el lugar donde almacenan sus fotos y música. Asimismo, el 42% confirmó que utiliza la nube para guardar y compartir archivos.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Moviles, Pymes, Seguridad, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*