Conoce las características del usuario para considerar en tus estrategias

Para el 2020 el número de compradores digitales en el mundo superará los 2 mil millones.

Conoce las características del usuario digital al momento de armar tu estrategia de marketing. Según Statista, indica que en el 2018 México alcanzará los 40 millones de compradores digitales. Además, para el 2022 se esperan 51 millones de personas bajo esta modalidad en diversos países. Por otro lado, el número de compradores digitales alrededor del mundo superará los 2 mil millones para el 2020.

Para entender el mundo del comercio electrónico es necesario reconocer su lugar al comprador. Teniendo en cuenta que sin él sería difícil cumplir con los ciclos de esta especialidad.

Es así que, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de los usuarios gracias a la democratización de conexión, se ve con mayor claridad el perfil del consumidor digital. Este es un usuario más activo, informado y, tiene un amplio conocimiento del mercado. Estos nuevos consumidores son más exigentes, desean mayor reconocimiento personal y mejor experiencia en el producto o servicio.

Sin embargo, eso no queda ahí, el rol pasivo del ‘consumidor’ se transformó al nuevo Prosumidor. Este es una persona con gran cantidad de información que obtiene en Internet, quien a su vez, genera contenido propio y la difunde.

Conoce las características del usuario para considerar en tus estrategias

En este sentido, traemos algunas características del usuario para considerar al desarrollar tus estrategias.

–  Agilidad e inmediatez:

Esta es una característica importante, el usuario se fascina por lo inmediato, necesita información en tiempo real. A su vez, desea que todo ello sea ágil y muy fácil de ‘consumir’.

–  Adaptable:

Tiene una gran capacidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias que se lanzan en estas épocas.

–  Analítico y escéptico:

Este nuevo consumidor es ‘Smart’, no compra de manera impulsiva y suele buscar información y verificar dicha información.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*