Google lanza subtitulado automático para las Diapositivas

Nueva función que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a entender las ponencias en vivo.

Google lanza subtitulado automático para las Diapositivas que encontramos en G Suite. El gigante corporativo está desplegando una nueva función de accesibilidad a su aplicación Diapositivas o Presentaciones.

La función se trata de la última actualización donde brinda subtítulos automáticos en las presentaciones. Con esto, las presentaciones también podrán ser seguidas por todas las personas, incluidas las que cuentan con problemas de audición. Solucionando el problema que les impedía escuchar a los ponentes.

En su lugar, la función, al ser activada, utilizará el micrófono integrado al ordenador, o cualquier otro que se conecte al mismo. Es así que se irá mostrando en tiempo real la transcripción de las frases de cada ponente en la presentación que se está desarrollando.

Definitivamente, Google cada vez nos sorprende ofreciendo herramientas para facilitar el trabajo y la experiencia de sus usuarios. Plataformas como Drive donde puedes almacenar y ordenar todos tus archivos en la nube para acceder desde donde puedas. Además, poder gestionar que personas pueden ver tus carpetas y el nivel de autorización en cada una de ellas.

Google lanza subtitulado automático para las Diapositivas

Por otro lado, otro de los servicios que más nos gusta es G Suite, donde podemos trabajar colaborativamente. Aquí, los colaboradores solo necesitan tener una conexión a internet para trabajar un mismo documento. Asimismo, pueden hacerlo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Es ahí donde podemos trabajar en Documentos, la versión Word de office, en forma de dictado. Es decir, activas esta función y todo lo que hablas es transcrito en el documento.

Volviendo a las presentaciones, por ahora, esta función es compatible con presentaciones establecidas en inglés de EE.UU. Además, sólo se podrá ejecutar al utilizar el navegador Chrome en un ordenador de escritorio o portátil.

Actualmente, Google tiene en sus planes expandir la función a muchos más países e idiomas con el pasar del tiempo.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Moviles, Otros, Pymes, Tecnología y Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*