Creando campañas exitosas en redes sociales

Para crear una campaña exitosa necesitas constancia, tiempo y medir todas tus acciones.

Creando campañas exitosas en redes sociales puedes llevar a tu marca a todo tu público potencial. Hoy, las redes sociales cumplen un rol sumamente importante, no solo como herramienta de comunicación y conectividad. En realidad, es una excelente herramienta que vincula a personas de todo el mundo con empresas que desean vender sus productos o servicios.

Sabemos que la red social por excelencia es Facebook, quien tiene más de 1500 millones de registros. Asimismo, goza de gran popularidad y todos los días agrega más herramientas como la transmisión en vivo, entre otras. Es así que se vuelve una gran fuente de big data, tanto para organizaciones, como para agencias que buscan generar ventas.

Por ello, cuando preparas una campaña debes considerar a qué público te diriges, además saber cual es el target. Sabiendo esto, vemos que servicio producto podemos ofrecerles.

Creando campañas exitosas en redes sociales

Muchas personas o empresas invierten en Facebook “porque todo el mundo esta ahí” o gastan todo el presupuesto en todas las redes. Estas acciones no deben ser así, es por esta razón que te aconsejamos en cómo invertir el presupuesto en una buena campaña.

Si ofreces un servicio relacionado con vestimenta o gastronomía, es muy recomendable las redes sociales más visuales. En este caso podrías usar Instagram y YouTube para exhibir mejor algunos tips, tendencias, etc.

Por otro lado, si tu empresa es un B2B, definitivamente tienes que trabajar con Linkedín. Cabe recalcar que, independientemente del negocio que tengas y qué red social debas manejar, siempre debes tener Facebook.

Twitter en cambio podría servir más para ser un canal de atención al cliente para diversos tipos de empresas. Ahora, la red social del gigante corporativo, Google, se complementa muy bien con un blog. Este sirve de apoyo informativo, Google+ ayuda a tener un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Big Data, Facebook, Google, Google Plus, Instagram, Internet, Linkedin, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, SEO, Twitter, YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*