Gmail Metrics brinda analíticas y estadísticas a los usuarios

Gmail Metrics sólo está disponible para los usuarios que se inscriban a la fase pruebas

En el mundo digital podemos acceder a diversos tipos de métricas, por ello, Gmail Metrics viene para ayudarnos. Como usuarios de redes sociales es muy probable que estemos familiarizados a las analíticas. Las plataformas ofrecen estadísticas para saber el número de “me gusta”, alcance o cantidad de compartidas que recibe cada post.

Sin embargo, nuestros sistemas de correo no nos ofrecen estadísticas de uso, hasta ahora. El gigante corporativo, Google, con su servicio de correo electrónico, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Si tienes una cuenta en Gmail, y es muy probable que la tengas, ahora tendrás acceso a las analíticas. Estas, te ayudarán a comprender mejor cómo estas utilizando tu correo.

Gmail Metrics brinda analíticas y estadísticas a los usuarios

Por ello, es que se lanzó Gmail Metrics, una nueva función que te permite tener cientos de datos analíticos. Podremos saber respecto al uso que le damos a nuestro correo, mediante presentaciones visuales para sacar conclusiones y poder interpretar la data.

Por el momento, los usuarios de Gmail  pueden inscribirse para probar el nuevo servicio por 14 días Gratis. Pasada la cantidad de días se realizará un cobro de $15 mensuales, indica la compañía. Ya hecho, podrán acceder a información sobre la cantidad de correos enviados cada día o en un lapso de tiempo. Asimismo, indica qué días y horas son donde se envían o reciben mayor cantidad de correos.

Además, podremos conocer quiénes son los principales receptores de los correos enviados. También sabremos quiénes son los remitentes que más correos nos envían. Asimismo, la cantidad de conversaciones que tenemos por usuario, o la cantidad de correos intercambiados sobre el mismo asunto.

Por otro lado, podremos conocer el tiempo medio que tardamos en enviar o recibir una respuesta de correo electrónico. De esta manera podremos monitorizar la actividad en cuanto a nuestro uso o la de nuestros colaboradores, en caso de tratarse de una empresa.

Abrima Soluciones Web partner oficial de G Suite en el Perú, más detalles en http://www.abrima.com/g-suite

Publicado en G Suite, Google, Google Cloud, Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*