En 10 años todo sera cloud y Google lo sabe

En 10 años todo sera cloud y Google quiere adelantarse al resto con una estrategia enfocada en incentivar la innovación, la seguridad y alianzas con sus partners.

La democratización de lo digital hizo que no solo las grandes organizaciones se beneficien de estos servicios. Ahora, las pymes y pequeñas empresas pueden disfrutar de todo su potencial con buenas herramientas y servicios. En este sentido, una de las tecnologías más destacadas es el Cloud. Debido a que puedes almacenar datos desde todas sus herramientas como; Drive, donde puedes guardar archivos. Calendar, donde puedes organizar tus días y G suite que te permite trabajar colaborativamente con documentos en línea.

Hace seis meses las conversaciones sobre la nube eran si las empresas se subían o no. Ahora no hay duda de que sí. De hecho, no hay organización que quiera sobrevivir en un futuro que no tenga una hoja de ruta relacionada con este tema”. Indicó el country manager de Google Cloud España y Portugal, Isaac Hernandez.

Asimismo, comentó que Cloud es una de las divisiones con mayor crecimiento en la compañía. Por ello, el gigante corporativo ve necesario apostar por el área encargada de los negocios en la nube. “Google Cloud es uno de los sectores de nuestra compañía que más crece, por eso destinamos una gran parte de nuestro presupuesto a innovar en esta materia”, comentó el representante.

De hecho, la compañía abre, aproximadamente, una data center al mes. En Holanda fue la última de ellas y costó 750 millones de euros. En los últimos 3 años, la corporación invirtió más de 30.000 millones de dólares en estas acciones. Sin embargo, ellos aseguran que les es rentable y que no tienen problemas.

“Un data center de Google gasta un 50% menos de energía que un centro de datos típico. Estamos haciendo 3,5 veces más computación que hace sólo unos años. ¿Cómo hemos conseguido eso? Aplicando la Inteligencia Artificial”, indicó.

En 10 años todo sera cloud y Google lo sabe

Aquí no solo basta con tener la tecnología más innovadora. También es importante que consigan la confianza de todos los clientes y usuarios.

–  Seguridad

Por esta razón, uno de los puntos clave para Google Cloud es la seguridad. Ciertamente y, en contra de lo que cree la mayoría de personas, estar en la nube es mucho más seguro que no estarlo. Puntualmente, se filtran más de 10 millones de correos maliciosos y de spam por minuto. Tema relevante si se tiene en cuenta que los ciberataques arrancan con correos phishing.

“La gente no va a optar por los data center de Google si no siente que sus datos están seguros. Nosotros estamos invirtiendo más de 2.000 millones de dólares en seguridad. No somos infalibles, pero aún no hemos tenido un problema grave”, señaló el country manager.

–  Partners

Toda organización necesita de aliados estratégicos para cumplir diversos objetivos. En Google no es la excepción, ya que Google Cloud cuenta con más de 13.000 partners a nivel mundial. Los que destacan, son empresas de talla mundial como SAP, Cisco, Saleforce, Atos o KPMG. “Estas compañías ayudan a otras a transformarse digitalmente, y para ello se apoyan en Google Cloud”, comentó.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud, Internet, Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*