Cómo usar las Historias de Facebook en tu marca

Cómo usar las Historias de Facebook y aprovechar a diario los más de 150 millones de usuarios

Cómo usar las Historias de Facebook en tu marca para sacar el máximo potencial a esta red social? Cuando las historias de Facebook llegaron por primera vez a los usuarios, el concepto no encajó bien. En realidad, los usuarios perciben que eso tiene más sentido en Instagram, plataforma exclusiva para fotos y videos.

Sin embargo, con el tiempo la nueva funcionalidad agrupa a más de 150 millones de usuarios. Es decir, un gran número de personas que las marcas y anunciantes pueden aprovechar. Asimismo, esto también aplica para las empresas, quienes también publicar al estilo de Instagram. Pero, te preguntas ¿por qué todo esto es tan importante para los que estamos en marketing digital?.

Al igual que Instagram, el contenido desaparece automáticamente a las 24 horas de publicarse y da visibilidad a la marca. Definitivamente brinda muchas ventajas para acercar la organización con las personas, mostrando alguna fase de producción, reuniones, entre otros. Básicamente, brinda la posibilidad al cliente que, normalmente, no tiene la oportunidad de ver diversas gestiones de los servicios. Es así que los seguidores se sienten más cercanos a la empresa.

Cómo usar las Historias de Facebook en tu marca

A pesar que el contenido es efímero, este tiene que ser cuidado, así que es recomendable publicar con algo de preparación. Tal vez incluir enlaces, hacer concursos o promociones, todo con el fin de captar la atención del usuario. Lo que también es muy frecuente es crear narraciones y lanzarlas. Por ejemplo, el paso a paso de la elaboración de algo, el trascurrir de un día con contenido estratégico, etc.

Por otro lado, Facebook e Instagram permiten publicar a los usuarios al mismo tiempo en ambas plataformas. Esta función demoró en llegar para las empresas pero ya está disponible, ahorrando tiempo y asegurando presencia en las dos redes.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*