Conoce los 6 pasos para triunfar en email marketing

Conoce los 6 pasos para triunfar en email marketing, brindando mensajes simples y adaptados a las necesidades del usuario

Conoce los 6 pasos para triunfar en email marketing pero, sobre todo, cómo debe ser tu estrategia. A pesar que el marketing digital viene creciendo de manera increíble, los usuarios aún prefieren el correo a otros medios. Es decir, la mejor forma de comunicarse con las empresas es a través de este en vez de otros canales de comunicación. Es así que una investigación hecha por DMA, indica que el 73% prefiere recibir un correo a un SMS.

Recibir un correo electrónico es percibido cómo menos intrusivo que la publicidad en medios tradicionales. Asimismo, su percepción sigue siendo más baja que la mensajería instantánea, redes sociales o el cara a cara. El email es percibido como una forma clara y concisa de comunicarse y generar interacción entre el usuario y la empresa.

El correo es un buen medio para conectar con los usuarios, pero los mensajes deben ser simples y adaptados a sus necesidades. No basta con enviar correos y esperar resultados. Esta manera de comunicación entre clientes y clientes potenciales necesita de una estrategia sólida. Además, es de vital importancia la utilización de herramientas de emailing masivo para lograr los objetivos.

Conoce los 6 pasos para triunfar en email marketing

Existen diversas maneras de valorar el éxito de una campaña de email marketing o no. Si los usuarios leyeron el contenido, si pulsaron los enlaces incluidos o si se generaron ventas a raíz de la comunicación. Todo ello dependerá del objetivo planteado y, según él, hay que desarrollar una estrategia u otra. Para ello, debemos tener en cuenta diversas recomendaciones.

1.-  Personalización

Independientemente del objetivo planteado, la clave del éxito está en la personalización. Hay que comunicarse con el usuario de forma clara y directa, intentando satisfacer sus necesidades únicas. Ese debería ser la finalidad de todo correo enviado.

2.-  Cercanía

Además del mensaje personalizado, debemos dirigirnos al usuario por su nombre. Asimismo, podemos agregar un campo donde hablemos de su ciudad o alguna información que tengamos del cliente. Cuanto más cercanos nos mostremos, mejor será la relación que tengamos con él.

3.-  Confianza

Cada email debe acomodarse según las necesidades y gustos de cada usuario y no traicionar la confianza. Debemos hacerlo sentir especial y que vea el correo como algo personal. Esto, hará que confíe en la organización.

4.- Segmentación

No todos los correos serán interesantes para todos los usuarios de tu base de datos. Es muy necesario segmentar los envíos para que llegue la información más relevante a cada uno.

5.-  Horario

Aquí debemos de conocer a nuestra audiencia para saber cuáles son las mejores horas para que reciban correos, los abran e interactúen. Además, saber los días donde obtendríamos respuestas negativas para evitarlas.

6.-  Frecuencia

Enviar muchos correos provocará que los usuarios consideren las comunicaciones como spam. Ello generará cortar la relación con la compañía y dejar de recibir correos en el futuro.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*