El Social Media durante el 2018

Principales tendencias que trabajaremos y usaremos en Social Media durante el 2018

Ya estamos por finalizar marzo y diversas organizaciones necesitan saber el rumbo del Social Media durante el 2018. Debemos tener un análisis de cuáles serán los puntos claves al planear una estrategia de marketing digital. En este artículo resumiremos algunas de las principales tendencias que desarrollaremos a lo largo del año.

Social Media durante el 2018

1.  Social Media Profiling

¿Conocemos a las personas que nos siguen en redes sociales?. Sabemos que tenemos una comunidad con cierto porcentaje de hombres y mujeres. También sabemos sus rangos de edades, los lugares en donde viven y en qué idioma se comunican. Sin embargo, no conocemos cuales son sus gustos, ni cuál es el interés que generamos como marca.

Con el Social Profiling podremos conocer más de cerca a nuestros seguidores. Con ello, podremos poner en marcha campañas mucho más aterrizadas al éxito. Ya que contaremos con un perfil mucho más completo e individualizado de cada uno de nuestros usuarios en las redes sociales.

Por otro lado, podremos desarrollar una estrategia más integrada para partir de un conocimiento holístico de la comunidad de seguidores.

2.  Contenido personalizado

Ahora que conocemos mejor a nuestros usuarios, sabremos cuál es el tipo de contenido que debemos ofrecerle. De por si, el contenido personalizado es una tendencia que viene replicándose desde hace algunos años. Asimismo, poder entrar en Facebook y ver que lo que ofrece la marca que seguimos generará mayor interacción. En comparación de otros tipos de contenidos. El principal motivo por que el que seguimos una marca, debe estar fundamentado por el tipo de información que ofrece.

3.  Contenido efímero o micromomentos

El uso de redes como las historias de Facebook e Instagram han aumentado considerablemente. Ello, indica que el interés por contenidos efímeros ha crecido. El usuario no quiere perderse de nada, y eso hace que esté pendiente de las publicaciones. Por esta razón, el número de publicaciones relacionadas con micromomentos aumentará este año.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*