Facebook Jobs está listo para ayudarte a buscar trabajo

Función habilitada para España, pero también llegará a Brasil y Reino Unido.

Si pensabas que solo LinkedIn era la red social adecuada para buscar y conseguir empleo, te equivocaste. Facebook Jobs está listo para ayudarte a buscar trabajo. El gigante corporativo anunció que su plataforma podrá mostrar nuevas ofertas laborales a nivel local. Sin embargo, solo podrán acceder los usuarios que activen esta función. Por otro lado, en Estados Unidos y Canadá cuentan con la plataforma hace un año, pero ahora la herramienta llegará a más de 40 países.

Cuando llegue a nuestro país será con novedades, ya que Facebook está aprovechando esta expansión para agregar novedades en Facebook Jobs. Se podrán fijar entrevistas y crear publicaciones desde el movil, y para los reclutadores, podrán lanzar alertas para cubrir el puesto.

Facebook Jobs está listo para ayudarte a buscar trabajo

La intención de Facebook para el 2018 es volver a lo local, crear raíces que sean significativas. Buscar la revalorización de la comunidad en el entorno que los usuarios se mueven de forma natural.

Es así que la herramienta priorizará las ofertas de empleo en función de la localización del usuario. En este sentido, la empresas pequeñas recibirán mayor impulso, indicó Facebook desde un post oficial.

Esta nueva función se ha vuelto lo suficientemente popular. Tanto que en Estados Unidos una de cada cuatro personas que busca empleo, lo ha hecho en la red social.

¿La nueva función de Facebook impactará negativamente en LinkedIn?. La organización especializada en crear redes profesionales tiene presencia en más de 200 países. Asimismo, tiene acumulado a más de 546 millones de usuarios. Por otro lado, en cuestión de crecimiento, Facebook no tiene competidores, pero los usuarios pueden rechazar la nueva función por ver más profesional a LinkedIn.

Los usuarios de Brasil y Reino Unido también comenzarán a ver ofertas laborales en sus perfiles. Para encontrar la herramienta, se deberá desplegar el menú de aplicaciones, con las tres líneas horizontales.

Abrima Soluciones Web es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*