El marketing digital que todo emprendedor debe conocer

Marketing digital, el nuevo mundo de oportunidades que todos deben conocer y obtener beneficios

El marketing digital es un tema que está muy de moda hoy en día, ya que puedes llegar tu target de forma precisa y oportuna. Estas plataformas representan un nuevo reto para las técnicas publicitarias y de mercadotecnia. Sin embargo, como todo en la vida, es muy necesario aprender a desarrollar estas herramientas y sus diversas funcionalidades.

Actualmente, encontramos personas de diversas edades que están inmersas en el marketing digital. Por otro lado, vemos que algunos veteranos del sector se adaptan a las nuevas terminologías que antes no conocían. Cuál fuera el caso, es muy necesario conocer todos los aspectos del mundo digital para poder alcanzar a mayor cantidad de personas. Más aún, si eres un emprendedor que está por lanzar un negocio o alguna idea innovadora y no sabes qué canales deberías usar.

El marketing digital que todo emprendedor debe conocer

Por esta razón, decidimos mostrarte algunos aspectos que tener en cuenta al momento de aplicar el marketing digital.

–  SEO

Por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, se refiere al posicionamiento orgánico de contenidos en los motores de búsqueda. Para desarrollarlo, es muy necesario conocer sus variables y trabajarlas cuidadosamente; las palabras clave, enlaces, la autoridad de tu página, el dominio, el tiempo de permanencia, entre otros, son algunas de las variables que debes tener en cuenta.

–  Redes sociales

Las redes sociales revolucionaron la internet y todo el mundo digital. La gestión de estas no debe tomarse a la ligera, ya que no conocemos las necesidades de nuestros usuarios. Por ello, es recomendable contar con un community manager, quien es la persona indicada de administrarlas y gestionarlas. Él, sabe perfectamente que Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Google+, Tumblr, Snapchat y otras redes, todas tienen diferencias sustanciales entre si.

–  Métricas

Una de las más grandes ventajas del marketing digital es que todo puede ser medible. Esto se logra gracias al registro digital, y es posible conocer su recorrido de compra, dónde permaneció más tiempo, qué contenido funciona mejor, entre otros. Gracias a las métricas podemos testear y optimizar nuestras campañas publicitarias y mejorar los resultados.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*