2 cosas para mejorar el Quality Score en Google Ads

2 cosas para mejorar el Quality Score, la estimación de calidad de los anuncios, keywords y landing pages

2 cosas para mejorar el Quality Score en tus campañas de Google Ads y generar mejores resultados. Las campañas en Google, sobre todo las de display, a diferencia de las de búsqueda, pueden alcanzar hasta un 80% del total de usuarios. Main Street ROI indica que usar Google Ads es una gran idea para toda marca u organización. Por ello, no sorprende que el 97% de los ingresos del gigante corporativo vengan de la publicidad. Datos indicados por el mismo Google.

Sin embargo, la data anterior muestra que la competencia puede ser muy fuerte debido a la cantidad de anunciantes. Al haber varios anunciantes enfocados en un mismo rubro, hace que la lucha por llegar a posicionarse sea reñida. Por ello, saber qué hacer para mejorar la campaña te da ventaja sobre los demás. Por este motivo, te traemos las 2 cosas para mejorar el Quality Score de tus anuncios.

2 cosas para mejorar el Quality Score

Antes que nada, algunos se preguntarán ¿qué es el quality score o QS?.

Pues, según Google, “es una estimación de la calidad de los anuncios, palabras clave y páginas de destino.”…es de importancia porque…“los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.”

Dicho esto, ahora si pongamos en practica las acciones para mejorar en base a este concepto.

–  Crea concordancia de mensajes

El Quality Score depende de elementos como la experiencia en la página de aterrizaje y el CTR estimado. Por ello, preferiblemente debemos implementar concordancias de mensajes para conseguir mayor cantidad de conversiones y clics rápidamente.

Para esto, la concordancia de mensajes es una medida que define qué tan bien el texto de una landing hace match con el texto de un anuncio. Esto sirve para reafirmarle al usuario que se encuentra en el lugar correcto. Es decir, la concordancia de mensajes exige que trabajes con palabras clave dentro de los anuncios que se repiten en la landing.

–  Crea grupos de anuncios de una sola palabra clave

Al configurar una campaña en Google Ads, la plataforma indica trabajar de 10 a 20 palabras por grupo de anuncio. Sin embargo, estas recomendaciones son para hacerte sufrir, teniendo en cuenta las recomendaciones que la plataforma considera para el Quality Score. Con esa cantidad de palabras clave es imposible lanzas un anuncio que aplique a todas ellas y que genere buen CTR.

Por esta razón, es recomendable crear grupos de anuncios con una sola palabra. De esa forma podrás impactar bien en los 3 elementos considerados para tener un buen QS.

Abrima socio de Google Partners y Especialistas Certificados en Google Ads (Adwords). Mas detalles en www.abrima.com/google-ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*