Conoce las 4 novedades que hay en Marketing Digital

Conoce las 4 novedades que hay en Marketing Digital que debes conocer y aplicar en tu negocio

Las personas que trabajan en marketing digital saben que en este rubro deben estar constantemente actualizados. Siempre hay actualizaciones, novedades o alguna funcionalidad que podemos sacar provecho y hacer más eficiente nuestro trabajo. Por esta razón, ta traemos algunas novedades que debes conocer para que tenga un mejor panorama de este mundo en constante evolución.

1.-  Destruir mensajes enviados en Gmail

Gmail extendió la opción para eliminar el envío de correos que por error mandaste a un remitente a Android. Ahora, la opción de deshacer envío la encontrarás en la aplicación y todos los usuarios podrán eliminar correos que fueron enviados por error. Con esto, se extienden los beneficios de Google a lo móvil, mejorando la experiencia de uso y captando usuarios.

2.-  Facebook y Twitter eliminan miles de cuentas

Las dos redes sociales más utilizadas del mundo, Facebook y Twitter, se involucran más en temas geopolíticos. Esto pasó después de eliminar por lo menos mil cuentas que buscaron influir en las elecciones de Estados Unidos. Las cuentas, según la línea editorial, buscaban promover las campañas contra Israel, además, se descubrió que estaban vinculadas al régimen Iraní.

Conoce las 4 novedades que hay en Marketing Digital

Las acciones se dan porque en muchas investigaciones se demostró el papel que jugaron las redes en la pasada elección presidencial de EE.UU. Recordemos que Cambridge Analytica manipuló a millones de usuarios de Facebook. Es así que se comprueba el poder social y político que tienen estos canales de comunicación y el impacto de sus contenidos falsos.

3.-  Evita esto si haces email marketing

El email marketing es una de las estrategias más utilizadas porque se aprovecha la base de datos de los usuarios. Sin embargo, un estudio brinda los elementos menos agradables para los usuarios al recibir un correo. El 39% dijo desear correos con mayor información y menos promociones. Por otro lado, el 27% indicó buscar mayor personalización en los correos y un 12% le gustaría poder hacer compras desde allí.

4.-  Qué KPIs medir en redes sociales

Un experto consultor en marketing, Pius Boachie, recomendó en el Adweek cinco KPIs a tomar en cuenta. Así que atento a las métricas en redes:

  1. Ratio de engagement
  2. Share of voice
  3. Ratio de conversión objetivo
  4. ROI
  5. Customer Service

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Publicado en Android, Facebook, Internet, Marketing Digital, Moviles, Redes Sociales, Tecnología y Futuro, Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*