“Fuera de oficina” nuevo modo de Google Calendar

“Fuera de oficina” te permite separar tu vida profesional de la personal con solo un clic

“Fuera de oficina”, que importante es tener bien claro este tema en nuestras vidas, lamentablemente muy pocos lo respetan. Sabemos que es muy dificil definir una línea entre nuestra vida profesional de la personal. Por ello, Google ya lanzó con mucho éxito dos nuevas funciones para Google Calendar: el modo “Fuera de oficina” y las “horas de trabajo personalizables”.

Antes de seguir con este tema, puede ser que no sepas respecto al uso de estas grandes herramientas que Google ofrece. Pues el gigante corporativo tiene muchas apps para hacer nuestro trabajo más fácil, eficiente y colaborativo. Es así que encontramos a Google Calendar, donde puedes programar todas tus actividades y, además, compartirlos con tu equipo. De esa forma, sabrán tu disponibilidad de tiempo, todos estarán al tanto de los eventos importante, etc.

Cabe mencionar que desde Calendar, puedes crear varios calendarios y compartirlos con grupos o personas específicas. Por otro lado, los correos que recibes en Gmail sobre fechas de reuniones, automáticamente se guardan en tu calendario.

“Fuera de oficina” nuevo modo de Google Calendar

Ahora, volviendo al tema, el modo “Fuera de oficina” es un nuevo tipo de entrada de calendario. Los usuarios podrán utilizarlo al momento de crear eventos desde la plataforma web. Esto se da por ejemplo, cuando defines fechas de vacaciones, días libres, etc. Cuando utilizas este tipo de entrada en los eventos, esos eventos se mostrarán diferente en la cuadrícula de calendario.

Google Calendar rechazará automáticamente todas las invitaciones a reuniones que se programen durante este lapso de tiempo. Además, las personas pueden personalizar los mensajes de rechazo a las invitaciones.

Por otro lado, las horas de trabajo personalizables va dirigido a las personas que tienen horarios irregulares. Ellos, pueden definir los horarios de trabajo de cada día por separado. De igual forma, Google Calendar tendrá en cuenta los patrones de configuración para solicitar confirmaciones.

Ambas funcionalidades ya están disponibles para todos los usuarios de G Suite, aunque más adelante también llegará a los usuarios particulares de Google Calendar.

Abrima es Google Cloud Partner y Distribuidor Oficial de G Suite (Google Apps), más detalles en www.abrima.com/g-suite

Publicado en Cloud Computing, G Suite, Google, Google Apps, Google Cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*