El contenido que mejor funciona en LinkedIn

Las interacciones incrementaron un 60% con el contenido que mejor funciona en LinkedIn

Si constantemente haces pruebas para encontrar el contenido que mejor funciona en LinkedIn, sigue leyendo este artículo. Esta red social puede ser una plataforma muy buena al momento de conseguir alcance para el contenido de tus redes. En este sentido, más aún para todo contenido corporativo o profesional, dado los cambios de algoritmo en Facebook. Es así que ante la falta de rendimiento para la publicación de páginas corporativas, LinkedIn está sobresaliendo.

Según los datos mostrados por la compañía, en referencia al 2017, el número de “me gusta”, comentarios y compartidos aumentó más de un 60%. Logrando así, aumentar considerablemente el alcance de las publicaciones.

LinkedIn también asegura que el tráfico que dirige a otras páginas web desde los dispositivos móviles se ha duplicado. Todos estos resultados son obtenidos para muchas de las organizaciones que tienen una página corporativa en la plataforma.

El contenido que mejor funciona en LinkedIn

Es decir, si nuestra estrategia de marketing digital busca una audiencia profesional, es obligatorio tener cuenta en LinkedIn. Sin embargo, a pesar que existe una gran audiencia para los contenidos que compartimos, son muchas las empresas que “olvidan” elaborar contenidos para esta plataforma. Muchas organizaciones sólo tienen mapeado el contenido para Facebook, Twitter e Instagram, olvidando al gran potencial que ofrece LinkedIn.

Para respaldar estos datos, LinkedIn ha lanzado el informe “Content Insights Annual”. El informe valoriza el contenido publicado en los últimos 12 meses, indicando los elementos textuales y audiovisuales que más se comparten o comentan.

En cuanto a temáticas, LinkedIn indica que todo lo relacionado a “startups”, “emprendimiento” e “inteligencia artificial” llaman mucho más la atención de los usuarios. Por ello, si estás inmerso en este mundo, sería muy bueno que dediques un poco de tiempo en crear contenido exclusivo para esta red social.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*