El criterio de Facebook para eliminar un contenido

La mayoría de las políticas son de sentido común, pero algunas son más fáciles de aplicar

¿Conoces cuál es el criterio de Facebook para eliminar un contenido?. Pues esto es algo que el gigante corporativo lleva aplicando desde su lanzamiento. Elimina las cosas que no se ajustan a sus políticas, y puedes verlas detalladas en las normas de la comunidad. Definitivamente, existen ciertas normas que rigen el contenido en el marketing digital.

Actualmente, la compañía de Mark ha detallado cómo rigen esas normal de manera interna. Además, a partir de ahora, permiten apelar las decisiones sobre publicaciones individuales. Es así que otorga la posibilidad de pedir una segunda opinión.

Veamos desde el principio, el equipo de política de contenidos de Facebook crea las normas de la comunidad. Este grupo, compuesto por personas distribuidas en 11 oficinas en todo el mundo, tiene expertos en todo tipo de temas. Hay abogados sobre seguridad infantil, investigadores sobre organizaciones extremistas, expertos en terrorismo, entre otros.

Estas personas, más de 7500, son quienes asientas las políticas de contenido de Facebook. En diversos casos, cuando la infracción es grave, la compañía colaborará con las autoridades.

El criterio de Facebook para eliminar un contenido

1.-  Contenido inapropiado

Dentro de esta categoría se encuentra cualquier tipo de contenido que muestre actividad sexual. Asimismo, la desnudez tampoco se tolera en la red social. Sin embargo, existen excepciones como imágenes educativas, médicas o de protesta.

Por otro lado, también se considera inapropiado cualquier tipo de discurso de odio. La plataforma considera como delito de odio el contenido que ataque a las personas que estén clasificadas de “características protegidas” de la compañía. Esto incluye raza, religión, orientación e identidad sexual, sexo, discapacidad, etnia, entro otros.

2.-  Spam, Fake News y falta de honestidad

El spam es el enemigo principal de internet, y en Facebook tampoco lo quieren. De igual forma con la publicidad destinada a ganar likes de forma deshonesta, esta será eliminada de la página.

Además, todo tipo de suplantación de identidad está prohibida. Es más, el sistema de reconocimiento facial, indica quien ha usurpado la foto de otra persona. Esto último es posible sólo si el usuario a dado permiso a dicha tecnología. Asimismo, cualquier contenido que viole la propiedad intelectual o derechos de autor, será perseguido.

3.-  Violencia y delitos

Facebook sabe que la mayoría de comentarios violentos no tienen intenciones reales. Para contrastar con los reales, los revisores de contenido tienen en cuenta el lenguaje, contexto y ciertos detalles para determinar si real o falsa la amenaza.

Por otro lado, cualquier tipo de apología a grupos violentos como terroristas, crimen organizado, no está permitido. Asimismo, este tipo de personajes están prohibidos de tener presencia en la red social.

Por último, está totalmente prohibido la compraventa de artículos ilegales como armas, drogas, municiones, etc.

4.-  Seguridad personal

La plataforma evita cualquier tipo de apología al suicidio y las autolesiones. Hemos visto, algunos casos muy particulares, donde se han visto suicidios en directo en Facebook Live.

Por otro lado, cualquier contenido inapropiado de menores, será eliminado inmediatamente. Asimismo, si uno de tus amigos comparte la foto de tus hijos desnudos en una situación no sexual, como en la playa, Facebook lo eliminará. Esto debido a que la compañía piensa que terceras personas pueden hacer un mal uso de ellas.

Otro aspecto prohibido es la publicidad de servicios sexuales. Entendiendo por servicios sexuales la prostitución, servicio de acompañantes, masajes sexuales y pornografía. Además, hace una distinción entre acoso y bullying, evidentemente castigando a ambos.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*