Crea una estrategia online con vídeos

Los vídeos subtitulados y rotulados informan rápidamente al usuario sobre el contenido.

Crea una estrategia online con vídeos, ya que estos son el contenido del mañana. Los que trabajamos en el mundo del marketing digital, sabemos por experiencia propia que mejor resultado tiene el contenido audiovisual. Los usuarios reaccionan positivamente ante este contenido presentado en diversas plataformas.

Sin ir muy lejos, veamos las últimas novedades de las principales organizaciones para entender la importancia del vídeo en el mercado. Los vídeos cada vez más estrechan la relación entre clientes y empresas, y ya lo hacen. En la actualidad, Instagram, Facebook Watch o el servicio de streaming de Twitter muestran el camino que las marcas pueden aprovechar.

Teniendo en cuenta que los usuarios asociarán el contenido con la marca, es muy necesario pensar en el tipo de contenido. Es importante pensar bien en el contenido que se publicara a corto y mediano plazo en redes sociales. Luego, a largo plazo, hacer una combinación perfecta con nuestros valores y el logo.

Por otro lado, antes de planear el tipo de contenido, debemos determinar la audiencia y el nicho que atacaremos. Con ello, poder estudiar al cliente y personalizar el contenido a esos gustos e intereses. Siempre es muy importante tener claro a quién nos dirigimos y qué vamos aportar. Por esta razón, te dejamos algunos consejos al momento de publicar contenido en vídeo.

Crea una estrategia online con vídeos

1.-  Vídeos cortos y sencillos

Según los estudios, los usuarios no quieren complicaciones. Por ello, los vídeos cortos y simples reciben más atención que los de mayor producción.

2.- Programar directos

Esto sirve para resolver dudas o como acercamiento entre los usuarios y las marcas. Solo se debe fijar un día y hora en la semana para saber que los usuarios serán escuchados. No hay nada mejor que el cliente reciba feedback de primera mano sobre sus dudas o recomendaciones.

3.-  Añadir subtítulos

Los usuarios no siempre pueden escuchar el vídeo con audio por diferentes motivos. Algunos están en el trabajo, en la calle, no tienen audífonos o tal vez simplemente no quieren escucharlo. La forma de captar su atención es incluyendo subtítulos que tengan el mismo mensaje. Hacer esto, convierte a la marca en accesible, ya que usuarios con discapacidad auditiva pueden entender el mensaje.

4.  Incluir rótulos

Al inicio de cada vídeo debes dejar en claro de qué se tratará, de lo contrario los usuarios pueden abandonarlo. Por ejemplo, si es un video de los 5 pasos para viajar, ese rótulo debe ir antes.

Abrima es Agencia de Marketing Digital en el Peru más detalles en www.abrima.com/marketing_digital.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*